Web Analytics Made Easy - Statcounter
Hoteles

​Grupo Hotusa alcanza un Ebitda de 62 millones de euros

Esta cifra supera en un 11% la registrada en el Q3 de 2019
Sin título
La facturación de este tercer trimestre se eleva a 377 millones llevando los ingresos acumulados del presente 2022 hasta los 841 millones de euros.

Grupo Hotusa acaba de completar el mejor trimestre de sus 45 años de historia, con un Ebitda que se eleva hasta los 62 millones de euros, superando en un 11% el del mismo periodo de 2019 y triplicando (+210%) la cifra alcanzada de julio a septiembre de 2021. Asimismo, la facturación de este tercer trimestre se eleva a 377 millones, llevando los ingresos acumulados del presente 2022 hasta los 841 millones de Euros.

En este Q3 cabe destacar de forma muy especial las cifras obtenidas por la cadena hotelera de la compañía que incrementa sus ingresos un 17% respecto a los registrados entre el 6º y 9º mes de 2019 (último ejercicio prepandemia) y duplica la facturación (+101%) en relación al año 2021.

Los resultados alcanzados adquieren especial relevancia al registrarse en un contexto de notable incremento tanto de los costes de suministros como de materias primas, evidenciando la óptima gestión general y de control de costes llevadas a cabo.

“Afortunadamente, la pandemia y todas las negativas consecuencias a ella asociadas han quedado atrás. A día de hoy, podemos afirmar que la empresa está perfectamente saneada y, a pesar de las numerosas incertidumbres económicas y geopolíticas que acechan el horizonte de cara al ejercicio 2023, estamos plenamente preparados para abordarlas”, asegura el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas.

Más noticias

Unnamed
Proyectos
La intervención abarca la redacción de los anteproyectos, los proyectos básicos y de ejecución, así como la dirección de obra
Casual Bahía Ibiza
Proyectos
Ha vinculado su proyecto de interiorismo al destino donde está ubicado
Image007
Hoteles
Con una inversión de casi 12 millones de euros
Image
Hoteles
La compañía sigue viendo oportunidades de crecimiento tanto en el Reino Unido como en España
Unnamed
Proyectos
Con una extensión de 400 metros cuadrados, el proyecto es obra de One Omega Arquitectos

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 93 - Edición Especial
Grupos y Cadenas de Restauración 2025

Empresas destacadas

Mis preferencias