Revista
Grosso Napoletano aterriza en Pamplona. La cadena de restaurantes, especializada en pizzas napolitanas, llega a la ciudad universitaria manteniendo sus cuatro pilares. Su masa de doble fermentación de hasta 48h, en la que se utiliza harina de fuerza italiana y masa madre, para lograr volumen y una textura elástica. Los pizzaioli utilizan, para su elaboración, ingredientes frescos que serán importados dos veces por semana directamente desde Italia a la ciudad de Pamplona. El horno de leña, ubicado en un lugar protagonista en todos los restaurantes nunca duerme, ya que una vez encendido no se vuelve a apagar. Cada mañana los pizzaioli se aseguran de preparar puntualmente el fuego para llegar a la temperatura óptima de trabajo de unos 500ºC. Todo ello se suma a los pizzaioli, que llegan desde Nápoles.
Bruno González: ”Esta apertura supone un motivo alegría para todo el equipo, que ha participado con mucho esfuerzo y pasión haciendo posible traer a Pamplona la Auténtica Pizza Napolitana”
Bruno González, director general de Grosso Napoletano, cuenta que ”teníamos muchas ganas de llegar a Pamplona, para nosotros, una de las ciudades más representativas de España por su gran carácter y valores tradicionales como los de nuestro producto. Esta apertura supone un motivo alegría para todo el equipo, que ha participado con mucho esfuerzo y pasión haciendo posible traer a Pamplona la Auténtica Pizza Napolitana”.
El nuevo local de Grosso Napoletano se ubica en la Calle Amaya, 5, muy cerca de la plaza de toros. Se trata de un restaurante que mantiene la estética industrial, identidad de la marca. Tiene una capacidad para más de cien personas, contando con su terraza.