Revista
En primera línea de la costa keniata, y en el corazón de Malindi, un destino africano muy frecuentado desde los años 80, se encontraba la casa privada de Flavio Briatore. Ese refugio, situado frente al Océano Índico, se ha convertido en un lujoso complejo formado por dos resorts integrados de 5 estrellas: Billionaire Resort, con 24 apartamentos de lujo, y el retreat Lion in the Sun, con 16 habitaciones y suites.
La responsable de gestionar este proyecto es la empresa de gestión hotelera, Babylon Hospitality, conocida por haber creado conceptos tan singulares como la marca gastronómica Botànic, y por gestionar el laureado Can Bordoy Grand House & Garden, reconocido en los World Travel Awards, los “óscar del turismo”, como el “Mejor All Suite Hotel del mundo”.
Billionaire Resort & Retreat Malindi nace en el marco de una colaboración estratégica entre el grupo Majestas, fundado en 1998 por Flavio Briatore, y Babylon Hospitality, para la conceptualización y posterior desarrollo de la marca Billionaire Resorts, que constituye la primera incursión en el mercado hotelero de este grupo de restauración y entretenimiento, posicionado en ciudades como Dubai, Montecarlo, Roma, Milan, Porto Cervo o Doha, entre otros destinos cosmopolitas.
Cada resort representa un universo diferente: por un lado el resort, situado en primera línea de una maravillosa playa privada, y 24 apartamentos repletos de luz y modernidad vanguardista; y, por otro, el retreat, apodado también “Lion in the sun”, con 16 lujosas habitaciones de estilo africano, y un spa que ofrece tratamientos absolutamente hedonistas. Una distancia de tan sólo 300 metros separa los dos establecimientos, reflejando dos formas de entender la vida muy diferentes, pero también complementarias: por un lado, el ambiente extravagante y vibrante de destinos tan enérgicos como Dubai, Londres o Nueva York, con un componente gastronómico y de entretenimiento muy marcado; y, por otro, una atmósfera holística y relajante.
Según Ludovico Dupré, socio fundador y CEO de Babylon Hospitality, “Kenia es un destino espectacular y estamos encantados de poder contribuir a su renacer como destino de lujo tras estos años de pandemia. Es un enclave excepcional, que ofrece múltiples posibilidades y actividades para descubrir un rincón diferente del mundo, gozando de una auténtica aventura desde el confort de unos lujosos resorts”.