Revista
Virgin Limited Edition ha anunciado el desarrollo de un nuevo pequeño hotel de 28 habitaciones en la Finca Son Bunyola en la región de Tramuntana en Mallorca. El hotel, ya en construcción, consiste en la restauración de una finca histórica y del paisaje circundante en la finca de Son Bunyola, parte de la colección de Virgin Limited Edition. Con una inauguración prevista para el verano de 2023 como Hotel Son Bunyola, el desarrollo de la Finca formará parte integral de una propiedad de 810 hectáreas, ubicada en un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que ya lo ocupa actualmente tres lujosas villas privadas e independientes de la colección.
La Finca, que data del siglo XV y está rodeada de viñedos, limoneros, naranjos, almendros y olivos, es un monumento histórico, usado como propiedad privada y fundamental para la historia del área local.
Junto con este anuncio, Son Bunyola da la bienvenida al equipo al nuevo gerente general, Vincent Padioleau. Con una gran experiencia en el sector de la hotelería, Vincent no es ajeno a la familia Virgin o Mallorca, ya que trabajó en La Residencia hace 20 años cuando esta era parte de Virgin Hotels, antes de liderar el camino como Gerente General en el galardonado Kasba Tamadot; empleó el 100% de su personal de la comunidad bereber local y dirigió proyectos comunitarios en los pueblos locales que rodeaban el hotel.
Jon Brown, director general de Virgin Limited Edition, comentó: “La costa noroeste de Mallorca siempre ha sido un lugar muy especial para Sir Richard Branson y Virgin Limited Edition y estamos encantados de tener la oportunidad de restaurar esta hermosa finca, honrar su rica historia e impulsar más turismo a esta hermosa isla".
El hotel comprenderá la Finca principal y la Tafona, que anteriormente contenía la histórica prensa de aceitunas, así como varios edificios anexos
El desarrollo de la Finca comenzó en junio del año pasado con un proyecto de reconstrucción histórica centrado en los edificios y estructuras existentes, utilizando materiales tradicionales y locales como centro del diseño del hotel. La combinación del nuevo diseño con los elementos históricos existentes, como la carpintería de madera, los arcos de piedra, el trabajo en hierro forjado y el enlucido de cal, ayudará a darle vida al hotel.
El hotel comprenderá la Finca principal y la Tafona, que anteriormente contenía la histórica prensa de aceitunas, así como varios edificios anexos. Estos albergarán 28 habitaciones y suites, incluidas dos Torres Suites, una de las cuales fue originalmente una torre de defensa medieval construida en el siglo XV. El hotel ofrecerá dos restaurantes, salones, varias terrazas para comer en el exterior y una impresionante piscina con increíbles vistas de los alrededores y la famosa Foradada de Mallorca.
El hotel ofrecerá dos restaurantes, salones, varias terrazas para comer en el exterior y una impresionante piscina con increíbles vistas de los alrededores y la famosa Foradada de Mallorca
La sustentabilidad está arraigada en el corazón de este proyecto de conservación, al igual que todas las propiedades de Virgin Limited Edition, con una serie de iniciativas clave que son fundamentales para las primeras etapas del diseño. El agua caliente para el hotel será precalentada utilizando energía recolectada de los sistemas de aire acondicionado y refrigeración; mientras que la instalación de una caldera de biomasa será alimentada con astillas de madera reciclada. Se mejoró el aislamiento térmico de los edificios y se recolecta y reutiliza el agua para el riego, mientras que se agregará un sistema de gestión de edificios en todo el hotel para monitorear y controlar la iluminación, el aire acondicionado y el consumo de energía dentro de la propiedad.