Revista
Entre las paredes de un antiguo almacén de jamones de una galería comercial del barrio de la Colonia del Manzanares se esconde un nuevo proyecto gastronómico de cocina japonesa, un obrador de sushi Premium bajo el nombre de Surgeon Kitchen, que ofrece un sushi con pinceladas de cocina nikkei y con esencias de la gastronomía mediterránea, a un precio contenido y con la experiencia de disfrutar de los platos en un lugar clandestino, al estilo de los speakeasy neoyorquinos.
Al mando de Surgeon Kitchen está el chef Jorge González, que ha regresado al barrio que le vio nacer para revitalizar el comercio local y con el objetivo de llevar la oferta gastronómica de calidad más allá del centro de Madrid. González dio sus primeros pasos en el mundo del sushi en el emblemático Minabo, pionero en latin-sushi, donde desarrolló su destreza con el método tradicional japonés de corte de pescado, base de su cocina. Posteriormente, se unió al equipo de 99Suhibar, restaurante en el que se especializó en el trato de los arroces japónicos y otras técnicas.
“El corazón de Surgeon Kitchen está en la alta calidad de sus productos, elaborados como tesoros delicados llenos de sabor, ofreciendo creaciones culinarias a un comensal amante de la buena materia y que huye del moderneo, que goza de vivir una experiencia íntima y diferente que le genere una impresión emocional en cada bocado”, explica el chef Jorge González.
Surgeon Kitchen apuesta por la proximidad tanto en la adquisición de sus productos como en la cercanía con el comensal, ya que el chef prepara sus elaboraciones en directo al estilo de un showcooking privado, llevando sus platos directamente de la cocina a la mesa del comensal.
Surgeon Kitchen se encuentra ubicado en el paseo del Comandante Fortea, 1, en un enclave entre Madrid Río y la Casa de Campo. Está localizado en un local de la galería comercial de la colonia Ribera de Manzanares, cerca del teatro SanPol y de la ermita de San Antonio de la Florida.
Los sabores de Surgeon Kitchen se pueden degustar de tres formas. En el local a través de su carta y de su Menú Omakase, un menú degustación que el chef configura en función de la temporada y las opciones de mercado. Una experiencia de 8-9 pases que incluye durante los meses de invierno un entrante compuesto por un caldo caliente al estilo del norte, o una ensalada a base de algas, para la temporada de verano. Además, cuenta con diferentes piezas entre usuzukuris o tiraditos, hosomakis, gunkans o uramakis y diversos nigiris, y algunos flameados.
Otra opción de llegar a esta comida es a través de su Take Away, que se aleja del tradicional delivery, ya que se realiza solamente con reserva previa, con una propuesta guiada por recomendaciones del chef y que se recoge directamente en el local para evitar la pérdida de calidad de sus platos.
Por último, la cocina de Surgeon Kichen también se puede desplazar a casa, a través de la opción del servicio de Chef a domicilio, y así disfrutar en vivo, en directo de un showcooking y degustar un sushi premium con un menú personalizado.