Revista
La heladería florentina Badiani inicia su andadura en España con la inauguración de un primer local ubicado en Barcelona. Esta tienda está situada en Carrer del Rosselló, 232 (junto a Passeig de Gràcia), principal eje comercial de la capital catalana. La apertura llega tras la consolidación de la compañía en Reino Unido -donde ya cuenta con 9 puntos de venta- y forma parte del plan de expansión de la compañía, que prevé abrir varias nuevas ubicaciones estratégicas españolas durante los próximos 3 años.
Nacida en 1932, este año la compañía celebrará ya sus 90 años de vida en plena forma, y con una propuesta alejada de las grandes cadenas comerciales. En este sentido, cabe señalar que, para la elaboración de todos sus sabores, Badiani sigue un método totalmente artesanal y utiliza exclusivamente ingredientes naturales libres de colorantes y conservantes.
En la nueva tienda, que cuenta con una vitrina de exposición con más de 100 sabores disponibles que varían según la época del año, Badiani realiza una firme apuesta por la experiencia del cliente. A través de una vidriera, los consumidores podrán ver el laboratorio de producción de gelato donde los expertos en heladería artesanal trabajan diariamente en la elaboración de sus productos. Además, con motivo de la inauguración y coincidiendo con una de las festividades culturales más icónicas de Cataluña, la cadena de heladerías no franquiciadas incorpora el sabor ‘Sant Jordi’ un gelato elaborado a base de nata y huevos con salsas de chocolate y caramelo que incorpora flores de oblea por encima. También aprovecha la ocasión para presentar el sabor Barcelona, un gelato elaborado como tributo a la Ciudad Condal. Los ingredientes utilizados para la elaboración de este gelato barcelonés son el chocolate blanco con cúrcuma y el ripple de frambuesa, además de leche, huevos y bebida de soja.