Revista
Comess Group ha anunciado la incorporación de Pablo Calavia como Chief Marketing Officer de la compañía. Desde esta posición, Calavia estará al cargo de los planes de marketing, comunicación y digitalización de todas las marcas que opera el grupo (Lizarrán, Pomodoro, Levaduramadre, Cantina Mariachi, Don G y Casa García).
Esta incorporación se alinea con los cambios producidos recientemente en Comess Group. Calavia será el responsable de consolidar la presencia de Comess en el ecosistema digital, un entorno clave para el sector de la restauración debido a los nuevos hábitos de consumo.
Pablo Calavia cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la restauración. Durante los últimos 5 años, ha trabajado para el grupo Yum! Brands, donde llegó a ser Chief Commercial Officer de KFC España y Portugal, con un rol de gran relevancia liderando el reposicionamiento estratégico de la marca. Asimismo, estuvo encargado de desarrollar la estrategia integral de medios de la compañía y de su proceso de digitalización, con un especial foco en el e-commerce, tanto propio como con agregadores.
Pablo Calavia: “Es un orgullo que un referente del sector de la restauración se haya fijado en mí para la posición de CMO"
El nuevo directivo de Comess Group también ha ocupado puestos de responsabilidad en los departamentos de marketing de reconocidas empresas como Heineken España, Unilever o Grupo Rodilla. Calavia es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y cuenta con un Máster en Internet Business por el ISDI y un curso de Business Expert en Gestión y Administración de Empresas por The Power Business School.
Pablo Calavia, Chief Marketing Officer de Comess Group señala: “Es un orgullo que un referente del sector de la restauración se haya fijado en mí para la posición de CMO. Estamos ante un reto precioso y trabajaremos para posicionar a las marcas del grupo donde se merecen, dada su presencia e importancia en el mercado. Uno de los puntos clave será redefinir las estrategias de Marketing y Comunicación de todas las marcas, además de trabajar para incrementar su presencia en el entorno digital. Estoy convencido de que, entre todos los miembros del equipo de Marketing y del resto de la compañía, conseguiremos seguir cosechando muchos éxitos para el Grupo”.
Por su parte, Iñaki de Olazabal, director General de Comess Group, comenta: “Es un placer poder contar con Pablo Calavia dentro del Grupo liderando la estrategia de Marketing, que será clave para el éxito del proyecto. Estamos convencidos de que su pasión y empuje, junto a su conocimiento y experiencia en el sector, contribuirán a seguir potenciando nuestras marcas y a que nos consolidemos como un auténtico referente en el mercado”.