Ferias

Abierto en Barcelona el resturante Tuset en el lugar que ocupó Reno

HostelService Digital.- Desde el pasado 7 de mayo está abierto el nuevo restaurante del grupo Corest Slow Foods, propiedad de Josep Olivé, en la ciudad de Barcelona. Se trata del restaurant Tuset, que ocupará el espacio del emblemático restaurante Reno, que abrió sus puertas en 1954 y cerró en julio de 2007. Con este nuevo establecimiento, situado en la esquina de la calle Tuset y Travessera de Gràcia de Barcelona, el grupo ya dispone de cinco restaurantes en la ciudad junto con L’Olivé, Barceloneta, Paco Meralgo y Vinya-roel.

El nuevo establecimiento seguirá la filosofía de este grupo de restauración y ofrecerá una gastronomía basada en productos de calidad y en la auténtica cocina tradicional catalana.

El nuevo Tuset, que estará dirigido por Oriol Olivé, hijo de Josep Olivé, quiere convertirse en un referente de la buena gastronomía en la ciudad y retomar la historia que durante más de 50 años escribió el restaurante Reno en esta esquina, actualizando el restaurante a los tiempos actuales. El nuevo responsable ha colaborado en la pre y post inauguración de un hotel en China durante un año y en la empresa familiar durante otro año donde ha conocido todos los departamentos.

Josep Olivé, presidente del grupo, explica que el Tuset es un restaurante “abierto”, donde todo se ve y no hay nada escondido. El nuevo establecimiento, que tiene una superficie de 700 metros cuadrados, está concebido como una gran cocina. Así pues, tanto la cocina como la cámara de frío –donde se guardan los productos frescos- están a la vista de los comensales y comparten espacio con la zona de comedor. El Tuset tiene capacidad para unas 170 personas.

La reforma del local ha permitido eliminar la característica marquesina del restaurante Reno, situada en la esquina de Tuset y Travessera de Gràcia. El espacio ganado acogerá una terraza con capacidad para unas 45 personas y que estará abierta desde mayo hasta el mes de octubre.

El nuevo restaurante ha sido pensado para convertirse en un lugar elegante, moderno y abierto. Precisamente por ello el grupo ha vuelto a confiar en la diseñadora de interiores Estrella Salietti, para conseguir un efecto de modernidad y al mismo tiempo de calidez.

Estrella Salietti, que ya ha trabajado con Olivé en el Vinya-roel y el Barceloneta, ha creado un espacio abierto para que el comensal tenga la sensación que entra a una gran cocina. Para la reforma se han utilizado materiales de gran calidad, como baldosas de cristal pintadas en tonos grises, rojos y blancos, madera de roble, estucados y chapas de acero inoxidable.

Además, ha introducido elementos altamente innovadores como la tecnología Led que permite graduar intensidad de luz en función del ambiente que se quiera conseguir. Las lámparas de chapa perforada de la cocina central se han diseñado exclusivamente para este restaurante.

El espacio de 700 metros cuadrados, dominado por el color gris y la madera, acoge diversas zonas: dos grandes comedores, un espacio en el centro donde se cocina y come al mismo tiempo sobre unas mesas de roble tratado a mano de 12 cm de grosor, la cocina con una gran campana extractora, la cámara de frío donde se guardan los productos frescos y que es una gran caja de cristal y la cava de vinos.

Las propuestas del restaurante Tuset nos acercan a la auténtica cocina tradicional catalana sin sofisticaciones. Para ello, el restaurante ha confiado en el cocinero Joan Clotet para la elaboración de sus platos. Entre algunas de las creaciones que se pueden encontrar en su carta destacan la Ensalada de Espinacas frescas o Sopa fría de Tomate con pesto y mascarpone, hasta platos antiguos recuperados como “Romescada” de rape y gamba fresca o “Tripa” de bacalao con garbanzos.

El establecimiento ofrecerá platos tradicionales y actualizados, con productos excelentes y respetando los puntos de cocción. Para los que quieran una comida más informal y rápida, el restaurante dispone de una zona donde tomar medias raciones. Se trata de una pequeña cocina abierta y rodeada por unas mesas de madera de roble donde pueden comer hasta 30 personas al mismo tiempo.

Como viene siendo habitual en los restaurantes del grupo, el Tuset también ofrece una carta de unos 130 caldos, entre los que hay gran variedad de calidad y denominaciones de origen.

Josep Olivé celebrará el año que viene 25 años en el sector de la restauración en Barcelona. Durante todo este tiempo ha puesto en marcha ocho restaurantes y se ha convertido en uno de los nombres de referencia en el sector. El año 1996 Josep Olivé fundó Corest Slow Foods, la compañía que agrupa los diversos establecimientos y de la que es presidente. Hoy el grupo dispone de los restaurantes L’Olivé, Barceloneta, Paco Meralgo, Vinya-roel y Tuset, todos ellos en Barcelona, y emplea a 260 personas.

Más noticias

Image
Restaurantes y Bares
Mantendrá su ubicación en el hotel hasta 2027
Unnamed (1)
Restaurantes y Bares
Un espacio inspirado en los ‘hand roll bars’ de Tokio de Grupo China Crown
Unnamed
Proyectos
Una de las intervenciones más destacadas fue la fachada de uno de los locales, donde se trabajó para recuperar los huecos originales
Image002
Restaurantes y Bares
Anteriormente, se trataba de un espacio de comidas para llevar
Sin título
Restaurantes y Bares
Principales tendencias que están redefiniendo el sector

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 92 - 2024

Empresas destacadas