Revista
El Hotel Nhow de Milán acogerá desde hoy y hasta el domingo 13 de abril, la exposición "Anatomía del Design", en el marco de los actos culturales de la Milano Design Week, celebrada paralelamente al Salone del Mobile.
"Anatomía del Design" reúne el trabajo de una quincena de diseñadores de 10 países, desde EEUU o Taiwán a Croacia o la República Checa, entre otros, que presentan innovaciones en mobiliario y producto, piezas artesanas y joyería de vanguardia, en las que la recuperación de técnicas tradicionales y el uso de nuevos materiales es el eje dominante.
En esta edición, la representación española corre a cargo de los diseñadores valencianos Sanserif Creatius, que muestran una selección de muebles y lámparas realizados en cartón ondulado reciclado con una fuerte componente estética y calidad de acabados, transgrediendo los usos habituales del cartón.
Se trata de piezas pensadas para la decoración de alta gama, como la nueva versión del GrandPa Clock, un reloj de antesala de cerca de 2 metros, en el que se imitan con troquelados la fornitura y los mecanismos característicos de estas piezas clásicas.