Revista
La empresa maderera Finsa ha inaugurado un nuevo showroom en su delegación de Cataluña ubicada en Castellbisbal (Barcelona), como respuesta a la necesidad de la firma de disponer de un espacio para la prescripción de materiales a arquitectos, interioristas, diseñadores e instaladores.
Desde Finsa se ha querido fomentar la comunicación bidireccional, a través de un espacio polivalente, que no sólo es una sala expositiva de la madera de Finsa, sino también un punto estratégico de trabajo para sus propios clientes.
El diseño del espacio ha sido obra del interiorista Ignasi Bonjoch. La sala tiene un único mueble expositor curvo construido en paneles ranurados. Esta sinuosa estructura permite en cinco alturas de galerías distintas, la colocación de las muestras de distintos materiales producidos por Finsa. Cada galería dispone de un acanalamiento longitudinal donde descansa la base inferior de la muestra, que ligeramente inclinada se apoya en la galería superior, formando un escalado de piezas similar a las antiguas construcciones de tejados en cabañas de pastor en Galicia.