Revista
Mahou San Miguel, compañía cervecera que nació en Madrid hace 125 años, y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) han convocado un concurso con el objetivo de elegir el mejor proyecto arquitectónico para transformar el Palacio del Duque del Infantado en Madrid en un espacio innovador y multidisciplinar en torno a la cerveza.
Mahou San Miguel quiere que este emblemático edificio, construido entre 1750 y 1780 y ubicado en el barrio de La Latina, que adquirió en octubre del pasado año, albergue en 2017 un espacio donde convivirán tradición e innovación y que permitirá disfrutar a sus visitantes de una experiencia cervecera en múltiples ámbitos.
El futuro espacio Mahou contará con los más avanzados medios tecnológicos que le situarán a la vanguardia europea en este tipo de centros. Permitirá contemplar de cerca el proceso natural de elaboración de la cerveza y degustar los productos de Mahou San Miguel. También incluirá una zona destinada a la realización de actividades culturales y de ocio y otra para compartir el patrimonio histórico de la cervecera, desde documentos, utensilios, botellas o automóviles de reparto hasta una valiosa colección de fotografía costumbrista del Madrid del siglo XIX.
El concurso que dota a los arquitectos de libertad para plantear soluciones arquitectónicas y programáticas originales, consta de dos fases a lo largo de las cuales los participantes deberán mantener el anonimato. En la primera, se seleccionarán cinco propuestas teniendo en cuenta la calidad arquitectónica, la adecuación al entorno y al programa funcional, la viabilidad y la sostenibilidad económica y medioambiental.
En la segunda, los equipos seleccionados deberán desarrollar la idea planteada a nivel de anteproyecto. El plazo de entrega de las propuestas finaliza el 2 de julio.