Web Analytics Made Easy - Statcounter
Premios y concursos

El concurso Cosentino Design Challenge 2015 ya tiene ganadores


Grupo Cosentino dio a conocer el pasado 23 de junio el fallo del jurado de la 9ª edición del concurso internacional Cosentino Design Challenge, en sus dos categorías: arquitectura y diseño.
Dirigido a estudiantes de diseño, arquitectura o arquitectura de interiores, el concurso tiene como finalidad fomentar el talento de los estudiantes, promoviendo la investigación sobre distintos planteamientos conceptuales en torno a la configuración de espacios, a los materiales y a los sistemas constructivos que los definen, utilizando materiales de Grupo Cosentino.
La actual edición del concurso recibió un total de 278 candidaturas (135 para la categoría de arquitectura y 143 para la categoría de diseño), un 31% más respecto a la edición anterior.
El jurado otorgó tres primeros premios de 1.000 euros cada uno, para cada una de las dos categorías del concurso. En la categoría de Arquitectura, en la que se proponía diseñar una propuesta arquitectónica totalmente abierta a lo que sugiera la temática ‘‘Umbrales de convivencia - Playground: fun with surfaces’’, resultaron ganadores los proyectos “Lightside” de Alejandro Mosquera (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña); “Ghost Playtown” de Manuel Ruiz (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada) y “Materia Viva” de Cecilia López (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid).
En la categoría de Diseño, fueron premiadas las propuestas “Multicelebrations Space” de Jonathan Balderrama (UDABOL Universidad de Aquino, Bolivia); “Jelly Beans” de Jorge Luis Ríos (Escuela artediez de Madrid) y “Kanyon” de Léa Le Boucher, Maëva Jalu, Ysaline Daguy, Marie Boutiller, Anaïs Cipriano y Julie Saunier (ESAM Design Paris), que debían reflexionar sobre “Cosentino y la celebración”, considerando la relación entre la celebración, el espacio, el espectador y los materiales de Cosentino.

Más noticias

WhatsApp Image 2025 04 15 at 19.39.57 (1)
Hoteles
La saturación del centro histórico redirige las inversiones hacia zonas emergentes o activos reconvertibles
Image006
Restaurantes y Bares
Cada día, las empresas del sector sirven más de 1,5 millones de estos menús
Unnamed
Proyectos
Liderado por El Equipo Creativo y Cristina Carulla Studio
Wood floor home ceiling entrance furniture 1043300 pxhere
Hoteles
La actividad en España registró 3.300 millones de euros, un 14,2% por encima de la media anual de los últimos diez años
Sin título
Restaurantes y Bares
Este nuevo espacio de 363 metros cuadrados, con una terraza de 85 metros cuadrados, podrá albergar un aforo de más de 100 personas

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 93 - Edición Especial
Grupos y Cadenas de Restauración 2025

Empresas destacadas