Revista
Basque Culinary Center ha nombrado a Joan Roca nuevo presidente de su Consejo Internacional. El chef, que ya formaba parte de él desde 2013, sustituye en el cargo a Ferrán Adriá, que ha sido la cabeza visible del consejo desde su creación en 2010, y que continuará siendo miembro de este órgano internacional. El nombramiento obedece a una renovación propiciada por el propio Adriá, a fin de contar con visiones y perspectivas diferentes de la gastronomía.
El Consejo Internacional de Basque Culinary Center tiene como objetivo impulsar nuevos proyectos y asesorar en labores estratégicas al Patronato de Basque Culinary Center, otorgándole, además, una proyección internacional. Está compuesto por once de los cocineros más influyentes del mundo: el hasta ahora presidente Ferrán Adriá, el nuevo presidente Joan Roca (El Celler de Can Roca, España), René Redzepi (Noma, Dinamarca), Heston Blumenthal (Fat Duck, Reino Unido), Massimo Bottura (Osteria Francescana, Italia), Michel Bras (Bras, Francia), Gastón Acurio (Restaurante Astrid & Gastón, Perú), Yukio Hattori (Escuela de Cocina y Nutrición Hattori, Japón), Dan Barber (Blue Hill, Estados Unidos), Enrique Olvera (Pujol y Cosme, México) y el brasileño Alex Atala (Restaurante D.O.M.).
Basque Culinary Center está integrada por la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea, la primera de España, y un Centro de Investigación e Innovación en el ámbito de la alimentación y la gastronomía. El Consejo Internacional del Basque Culinary Center reflexiona y debate anualmente sobre diferentes temáticas vinculadas a la gastronomía y se afianza como un grupo de reflexión estratégica, en línea con la misión del Basque Culinary Center.