Revista
La hostelería es un sector que está en constante evolución. Por lo tanto, para destacar, los restaurantes deben ofrecer algo más que comida. En este sentido, el éxito de un restaurante depende de varios elementos que van más allá de la carta que se ofrezca. Los expertos del grupo de restauración Italian Fooding comparten cinco elementos fundamentales para que un restaurante alcance el éxito dentro del panorama actual.
En primer lugar, un restaurante que quiera triunfar debe ir más allá del sabor; debe crear una experiencia que envuelva todos los sentidos. Asimismo, la ambientación y decoración de un restaurante son fundamentales para que este llegue a destacar. En el caso de Settebello, su diseño combina diferentes ambientes, desde espacios privados hasta una terraza con vistas. Además, la decoración incluye detalles únicos y artesanales, así como figuras impresionantes realizadas por artistas falleros. Del mismo modo, Cabiria promete también una experiencia única con una temática inspirada en el cabaret y en la icónica película Le notti di Cabiria.
Paolo Magia: “Queremos que nuestros locales rezumen diversión y creatividad, que los clientes vivan una gran experiencia incorporando en la carta opciones únicas y creativas con ingredientes frescos y auténticos importados de Italia, sin perder la esencia de la cocina italiana tradicional”
Por otra parte, las recetas exclusivas y desconocidas son parte de la estrategia del Grupo Settebello para atraer a los comensales. Apostar por recetas tradicionales de la cocina Emilia-Romagna, pero añadiéndoles un toque innovador, puede crear platos únicos que hagan que los clientes disfruten de una experiencia gastronómica diferente a la de un restaurante corriente.
Además, el éxito de un restaurante también depende de su capacidad para adaptarse a las necesidades de todos los clientes. Por lo tanto, el Grupo Settebello ofrece una carta amplia que incluye opciones para veganos y tiene en cuenta posibles intolerancias o necesidades dietéticas especiales. De esta manera, ofrecen una amplia variedad de platos sin gluten, lo que asegura al comensal celíaco una experiencia completa sin necesidad de preocuparse por sus restricciones alimenticias.
Finalmente, generar interés antes de la apertura es esencial para que el restaurante gane popularidad en la zona y los alrededores. Cabiria ha logrado captar la atención del público alargando la revelación de la temática e involucrando al público, haciendo que este trate de adivinarla.
“Queremos que nuestros locales rezumen diversión y creatividad, que los clientes vivan una gran experiencia incorporando en la carta opciones únicas y creativas con ingredientes frescos y auténticos importados de Italia, sin perder la esencia de la cocina italiana tradicional”, afirma Paolo Magia, CEO del Grupo Settebello.