Revista
El restaurante del Gran Hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz cuenta, desde el pasado mes de diciembre, con un nuevo jefe de cocina, el salmantino Aleix Alonso, quien ya ha confeccionado una carta basada en pescados y productos de la despensa tradicional vasca. El establecimiento, el único cinco estrellas de la capital vasca, se caracteriza por usar ingredientes de temporada y, en esta nueva etapa, ya pueden apreciarse nuevos y originales toques en la presentación de los platos.
El chef, formado en la Escuela de Cocina Fonda Veracruz de Salamanca, inicia su carrera profesional en el Restaurante Nouveau de la Plaza Mayor de la ciudad y, posteriormente, como jefe de partida, se incorpora al equipo de cocina del Restaurante del Hotel NH Palacio de Castellanos. Un cambio de rumbo profesional le hace asentarse en Vitoria, donde tras cinco años en distintos establecimientos de la ciudad, se familiariza con la cocina vasca. Desde 2012, viene trabajando en el Gran Hotel Lakua, donde es chef ejecutivo desde finales de 2015.
Además de la nueva carta que el chef ya ha diseñado para el Restaurante Margoa, el Café Garnier también ofrece una barra de pintxos con propuestas clásicas y tradicionales de Vitoria-Gasteiz. Aleix y su equipo elaboran el menú de la cafetería, el del restaurante, los platos de carta, las creaciones de los eventos que se celebran en el hotel y las cenas de empresas, las peticiones del servicio de habitaciones o los desayunos.
Una carta de postres, con platos como Mousse de queso Idiazábal con frutos rojos y hojas de chocolate, así como una completa carta de vinos nacionales completan la experiencia gastronómica del Restaurante Margoa.