Revista
La escuela Le Cordon Bleu Madrid ha dado a conocer los diez finalistas del IV Premio de Promesas de la Alta Cocina. Los aspirantes, que forman parte de nueve centros de enseñanza situados en ocho provincias españolas, competirán, ante un jurado profesional, en la final que se celebrará el próximo 14 de abril en su sede en Madrid.
Los jóvenes finalistas son:
Seleccionados entre los alumnos de todas las escuelas de cocina participantes, los diez finalistas han superado varias fases de selección. Ya en la final, se enfrentarán a una última prueba de cuatro horas en las cocinas de Le Cordon Bleu Madrid, en la que todos competirán con una misma materia prima original y podrán demostrar su destreza y creatividad tanto en la forma de prepararla, como en la guarnición que la acompañe. El objetivo la final es que el jurado profesional pueda evaluar la destreza, calidad técnica, originalidad, sabor, presentación y creatividad de cada plato preparado.
El ganador y el segundo clasificado recibirán una beca del 100% para estudiar, respectivamente, un diploma valorado en más de 21.000 euros, o un certificado de Cocina, Pastelería o Cocina Española en la institución con un valor de más de 7.000 euros. Por último, un tercer premio irá a parar a la escuela del ganador por valor de 1.500 euros.