Revista
Las denominadas “Olimpiadas de Cocina” ya tiene equipo español. El chef extremeño Juan Manuel Salgado, su ayudante, Adriá Viladomat, el coach José Manuel Miguel y el presidente del equipo, Adolfo Muñoz, serán los encargados de representar a nuestro país en la fase europea de Bocuse d´Or, que tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo en Budapest (Hungría). Y si quedan entre los once primeros, se clasificarán para asistir a la fase mundial, que se celebrará en 2017 en Lyon (Francia), donde competirán los 24 países finalistas.
El Hotel Ohla de Barcelona, el cinco estrellas en el que trabaja el chef -en uno de sus restaurantes: Plasshola-, es sede oficial de entrenamiento. En esta ocasión, la Organización Bocuse d’Or ha elegido al ciervo rojo y al esturión con su caviar como los productos principales sobre los que tendrán que enfrentarse los equipos durante 5 horas y 35 minutos, y donde deberán presentar 14 raciones pescado emplatadas y 14 raciones de carne presentadas en una representativa y llamativa bandeja.
El equipo español confía plenamente en Juan Manuel, a quien han definido como “buena persona, humilde, pasional e ilusionado”, atributos que, sin duda, le harán llegar lejos en la competición e incrementar sus posibilidades de triunfo. En palabras del coach, José Manuel Miguel, “se trata de un grupo de personas que trabaja con un objetivo común”. Por su parte, el responsable de la Organización Técnica del Equipo, Juan Pozuelo, ha destacado el apoyo con el que cuenta el chef, apuntando que “hay que lograr que 1 + 1 sumen más de 2”.
Juan Manuel se alzó vencedor, en noviembre de 2015 en Valladolid, tras preparar dos sinfonías gastronómicas a base de lechazo y trucha castellano y leonesas. El chef ya está elaborando y analizando en búsqueda de las mejores posiciones clasificatorias resultar ganador en la edición europea.