Revista
Pedro Muñagorri es el nuevo chef de Brasserie Lafayette, en Madrid. Con la incorporación de este cocinero, conocedor de la culinaria clásica y francesa, el espacio afianza su compromiso con una cocina más tradicional y apegada a la esencia gala, en la que la materia prima, las elaboraciones pausadas y ligadas a la temporada y el sabor serán las protagonistas de su nueva carta.
Nacido en Madrid en 1965, Pedro procede de una familia de empresarios vascos afincados en Madrid; de hecho, su padre regentaba las históricas papelerías Miguel Muñagorri. Se formó como cocinero en la Escuela Superior de Hostelería de San Sebastián (1993-96) y durante muchos años trabajó en algunos enclaves de Guipúzcoa, como Casa Nicolasa (San Sebastián), Zuberoa o en la Marisqueria Txirpi (Aginaga, Usúrbil) entre otros. Fue especialmente relevante en su formación su paso por Juan Mari Humada (San Sebastián). De ahí saltó a otros restaurantes de la provincia, como Kuluxka, Urbano, Itxaspe o El Anzuelo, e incluso cruzó el charco para trabajar en la cocina de La Casona Española (Villarrica, Chile).
Pedro Muñagorri: "Me siento muy feliz de estar en todo un templo de la cocina gala de Madrid como es Lafayette. Queremos dar a conocer a todos las bondades de la cocina más famosa del mundo, pero también una de las más desconocidas por el gran público a día de hoy"
De vuelta a San Sebastián, regentó durante años las cocinas del conocido hotel Monte Igueldo. Decide entonces trasladarse a Madrid, donde fue jefe de cocina de Casa Nicolasa y de Enriich en La Moraleja. Fue trabajando en la apertura de este clásico donde Pedro conoció a Sébastien Leparoux, quien años más tarde, en 2008, fundaría Lafayette.
Ese mismo año, en 2008, y hasta 2021, Pedro tuvo su propio restaurante, Muñagorri. Primero en Las Rozas, y luego en la calle Padilla de la capital. Al final del verano de 2024, una llamada de Sébastien, 20 años después, volvió a reunir a aquel dúo.
Como él mismo explica, “me siento muy feliz de estar en todo un templo de la cocina gala de Madrid como es Lafayette. Queremos dar a conocer a todos las bondades de la cocina más famosa del mundo, pero también una de las más desconocidas por el gran público a día de hoy. En Lafayette tenemos platos muy sabrosos, perfectos para compartir, modernos en textura y materia prima, pero con el poso de la mejor tradición gala. Por no hablar de la bodega del fundador, Sébastien Leparoux, plagada de grandes referencias y de etiquetas de proyectos independientes, igualmente increíbles, todos ellos sin sobreprecios exorbitados”.