Revista
Bodegas Montecillo lanza una innovadora propuesta de maridaje, en colaboración con los restaurantes Cinco Jotas, para disfrutar de la complejidad de sus vinos en armonía con platos singulares basados en el cerdo de bellota 100% ibérico.
La apertura del menú no podría hacerse de otro modo que no fuera con un plato de jamón ibérico 100% bellota (2013) en 3 cortes distintos, pues en cada corte se definen distintos sabores y texturas.
Como primer entrante una original y sabrosa ensaladilla rusa, elaborada con ventresca fresca y con una singular mayonesa emulsionada con parte del aceite de oliva virgen extra de la conserva de ventresca, en perfecta armonía con las fruta madura, franca y explosiva del Montecillo Crianza 2011. El Reserva 2010 es el vino elegido para las croquetas elaboradas con la más fina bechamel y tacos de jamón ibérico.
Para los platos principales, Bodegas Montecillo propone un cálido y potente Montecillo Gran Reserva Selección Especial 2001, en conjunto con unas particulares costillas de cerdo ibérico a la parrilla, seguido del Gran Reserva Selección Especial 1991 para degustar la fina presa ibérica de corte transversal con sal Maldon.
La experiencia gastronómica finaliza con Montecillo Gran Reserva 1978, un vino cuyos abundantes matices aromáticos acompañan un ganache de chocolate con aceite de oliva virgen extra, pimienta y picatostes fritos.
Finaliza así una experiencia que invita a descubrir vinos que por décadas han descansado en el calado subterráneo de Bodegas Montecillo.