Revista
Grupo Sagardi desembarca en Londres para exportar la cocina tradicional vasca, con la apertura del primer restaurante Sagardi Basque Country Chefs de Reino Unido, ubicado en Shoreditch, uno de los barrios gastronómicas de moda de la ciudad. Sagardi lleva así a Londres una cocina vasca sencilla, sin sofisticaciones y basada en el producto.
Este es uno de sus proyectos internacionales más ambiciosos, siguiendo su estrategia por llevar la cultura gastronómica vasca a nuevos mercados competitivos del mundo.
El popular y artístico edificio Cordy House ha sido el lugar elegido por Grupo Sagardi para albergar el primer restaurante del grupo en Reino Unido. El nuevo establecimiento cuenta con 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La clásica parrilla de Sagardi a la vista preside el espacio de la planta principal, donde no falta la gran barra de pintxos donostiarras, una cava de maduración de carne y un amplio comedor para el restaurante – asador. La planta inferior cuenta con otro gran comedor y dos reservados para acoger eventos privados o celebraciones más íntimas.
En sintonía con su propuesta gastronómica, el diseño interior del restaurante mezcla materiales como el hierro, la madera y la piedra. Una trainera (antigua embarcación propia de la costa vasca) colgada boca abajo preside la sala principal. La luz tenue invita a los comensales a dejarse llevar para vivir una auténtica experiencia gastronómica al estilo vasco.
Esta apertura responde a la misión de Grupo Sagardi, nacido con la vocación de recuperar la cocina vasca de toda la vida para exportarla al mundo. De esta filosofía surgió el pasado año el acuerdo de colaboración entre el Gobierno Vasco, a través de Basquetour-Agencia Vasca de Turismo, y Grupo Sagardi para la promoción de la cultura gastronómica vasca, así como de la marca Euskadi Basque Country en mercados de interés para el turismo vasco.
Con este nuevo espacio, Grupo Sagardi ya cuenta con 30 establecimientos. A nivel internacional, Londres se suma a sus otros restaurantes ubicados en Buenos Aires (Argentina) y Oporto (Portugal).