Revista
La marca alemana de productos lácteos Oldenburger ha presentado sus últimos lanzamientos para el sector de la restauración. Entre ellos, se encuentran sus variedades Havarti y Gouda sin lactosa en formato de 3 kg, su leche condensada Oldenburger en formato de 1 kg., y su nata para cocinar de 1 litro. Comercializada en España en exclusiva por Grupo TGT, Oldenburger se ha consolidado como partner para los centros y profesionales de la restauración, como hoteles, restaurantes, cafeterías, panaderías o empresas de catering. Su extensa variedad de productos elaborados en Alemania y exportados por el Grupo DMK, van desde la leche hasta la más amplia variedad de quesos.
El queso, un alimento saludable y con múltiples usos en la dieta mediterránea, ha experimentado en España un crecimiento del 11% entre 2012 y 2015. Con la incorporación de las familias Havarti y Gouda sin lactosa, Oldenburger ofrece a los sectores de la gastronomía y la atención comunitaria dos tipos de queso muy populares, que además responden a la importante demanda de productos sin lactosa que experimenta el mercado actualmente. A pesar de su bajo contenido en lactosa, tan solo un 0,01%, ambos quesos mantienen el máximo sabor para que las personas intolerantes a este tipo de azúcar presente en la leche no noten la diferencia en sus elaboraciones. Su formato, en barras de 3 kilos, hace que tengan multitud de usos y formas de consumo, ya sea en dados para ensalada, como queso rallado para gratinar o simplemente en lonchas para buffets.
La leche condensada es un ingrediente muy demandado en cocinas profesionales, necesaria para la preparación de postres, tartas, chocolates y salsas dulces. Producida únicamente con leche de vaca y sin conservantes añadidos, el envase de 1 kilo de leche condensada Oldenburger es capaz de aguantar hasta 9 meses sin refrigeración antes de ser abierto. Además, el envase se puede volver a cerrar de manera que mejora la higiene y dosificación y ayuda a mantener el producto en perfectas condiciones.
Por último, la nata para cocinar Oldenburger, con tan solo un 20% de grasa, es un ingrediente versátil que se convierte en la alternativa perfecta a la nata montada. Elaborada a partir de leche de vaca fresca de la más alta calidad, su envase de 1 litro se mantiene fresco hasta 6 meses antes de ser abierto, gracias a su proceso de elaboración a alta temperatura. Además, su cierre con tapón de rosca permite conservar el producto en las mejores condiciones y racionarlo a la hora de cocinar.