Revista
Un total de 36 escuelas de cocina de 27 provincias contarán con representación en las semifinales de la V Edición del Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid. Se trata de un certamen dirigido a cocineros de hasta 25 años que cursan su último año de formación de un programa de cocina en algun centro español. Andalucía, con nueve representantes, es la Comunidad Autónoma con mayor número de seleccionados, seguida de Cataluña, con siete, y Canarias con seis participantes.
Los concursantes tendrán hasta el 31 de enero para presentar una vídeo-receta que partirá de un elemento común para todos. Además de la valoración del jurado profesional, cualquiera podrá ejercer como "jurado popular", contribuyendo con su voto en la página del premio en Facebook. Sólo los diez mejores se medirán en la final, que se celebrará en Le Cordon Bleu Madrid el próximo 20 de abril.
El ganador logrará una beca del 100% para cursar un diploma valorado en más de 23.000 euros en Le Cordon Bleu Madrid, mientras que el segundo clasificado podrá estudiar un certificado en la Escuela valorado en más de 8.000 €, a escoger entre las disciplinas de Cocina, Pastelería o Cocina Española. Además, la organización premiará también a las escuelas, con una ayuda económica de 1.500 € para el centro del primer clasificado.
Según los datos de la organización, la participación este año ha superado a las anteriores ediciones del concurso, y refleja el gran interés que existe por la gastronomía.