Revista
Para celebrar sus quince años, el club de calidad Ruralka Hoteles ha organizado la primera edición de sus premios a los mejores hoteles con encanto adscritos a la marca.
Los premios Ruralka se han dividido en cinco categorías. Quizás la más llamativa es el premio al hotel "motorfriendly", que reconoce a hoteles con encanto que a la vez ofrecen un servicio adicional para los huéspedes moteros, en concreto un parking específico para que sus motos puedan pasar la noche. Con cuatro hoteles nominados, finalmente El Linar del Zaire, en Ávila, fue el ganador de esta categoría.
El premio a la mejor trayectoria hotelera fue para el Hotel Cala Grande (Almería), todo un referente dentro de la hotelería de calidad y en el destino en el que se encuentra. Además, en reconocimiento a aquellos hoteleros que se dedican en cuerpo y alma a su negocio, que no cesan en su empeño de innovar, resistir y seguir ofreciendo un turismo diferente con un valor añadido, la categoría Mejor Hotelero ha premiado a Sonia Ferré, propietaria del hotel Mas Qi, en Alicante.
Ruralka aglutina más de 200 hoteles, 120 spas, 70 bodegas y 52 restaurantes
En la categoría de Mejor Hotel, se erigió como ganador el Hotel Rural Los Ánades en Guadalajara, por ser un establecimiento con encanto que cumple al 100% con las expectativas del huésped, ofreciendo pequeños detalles que marcan la diferencia.
Entrando ya en terreno gastronómico, el premio al mejor restaurante The Country Chef reconoce la calidad gastronómica de los pequeños hoteles que trabajan con el producto de su tierra, de proximidad, preservando el recetario español. En este caso, la cocina de temporada y de autor de El Convent 1613 y la ambientación de este hotel, construido sobre una iglesia del siglo XVII, se llevó el premio en esta categoría.
Según Rafael Ausejo, CEO de Ruralka Hoteles, "el principal propósito de estos premios es reconocer el esfuerzo y el buen hacer de propietarios y profesionales al frente de los hoteles con encanto adscritos a nuestro club de calidad". Ausejo también ha adelantado que, entre sus objetivos para 2017, están acompañar a sus hoteles asociados en la transformación digital, así como dar un impulso al proyecto Ruralka On Road, una selección de rutas y hoteles para los amantes del motor.