Revista
La Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), con el apoyo de Acyre Madrid (Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid) y Makro, como proveedor oficial, ha organizado la cuarta edición del Certamen Nacional de Gastronomía, donde ocho equipos finalistas de profesionales (Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid y Baleares) se han dado cita en Madrid, para competir por los títulos de mejor cocinero y repostero de España, tras una fase preliminar.
Cada equipo finalista regional, compuesto por un presidente, cocinero/ ayudante y pastelero/ ayudante, ha elaborado dos platos (carne y pescado) en estilo libre y un postre. El pescado elegido para la ocasión ha sido la trucha, mientras que la carne empleada ha sido una picaña de ternera de la Sierra de Guadarrama. En cuanto al postre ha sido indispensable la utilización de anís de Chinchón y madroño.
Los ganadores
Los concursantes han sido evaluados por un jurado integrado por los presidentes de cada selección autonómica, junto con Pedro Larumbe. vicepresidente de Facyre. El fallo del mismo ha determinado que la selección de Madrid, compuesta por Agustín Herrera y Rubén Amro, se alce con el título de mejor cocinero, y la de Cantabria, con Rubén Abascal y Pablo Martín, obtenga el de repostero de España, por lo que han recibido un trofeo que les acredita como ganadores, y un cheque valorado en 2.000 euros de productos Makro.
Del mismo modo, los chefs Marcos González y Bernabé Vicente, de las selecciones de Cantabria y Baleares, se han proclamado como segundo y tercer clasificado, respectivamente, en la categoría de cocina; y los pasteleros Abraham Balaguer y Mónica Alejandra Mesa de Cataluña y Aragón, respectivamente, en la de repostería.