Web Analytics Made Easy - Statcounter
Dejará más de 13 millones de euros en el sector de la ciudad
Ferias

La Hostelería de Madrid acogerá la 25ª Cumbre del Clima del 2 al 13 de diciembre

25 cumbre del clima 36969

La hostelería de Madrid acogerá la 25ª Cumbre del Clima del 2 al 13 de diciembre en IFEMA y acogerá delegaciones de 195 países.

Las expectativas de la Cumbre son positivas. Se prevé que el evento va a generar un gasto diario de 1,25 millones de euros en los bares, cafeterías y restaurantes de Madrid. Además, se estima que los 25.000 asistentes gastarán, durante la celebración de la Cumbre, un total de 13,75 millones de euros en restauración y ocio.

Según el director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, “Madrid esta demostrando su solvencia organizando un evento de esta envergadura en un tiempo record; y esto podemos hacerlo gracias a la calidad de servicios que tiene la ciudad. Estamos seguros de que la 25ª edición de la Cumbre del Clima posicionará a Madrid como referente en el compromiso del cambio climático, pero también como referente gastronómico mundial”.

Cabe destacar que la celebración de la Cumbre coincidirá en el tiempo con el puente de diciembre, periodo que genera un gran volumen de visitantes en la capital. Madrid recibe en el mes de diciembre más de 600.000 turistas (el 75% de ellos nacionales), que se acercan al centro a disfrutar de las compras navideñas, de las luces y del ambiente mágico de la navidad. Esta afluencia de visitantes genera un ingreso medio de 30 millones de euros en la hostelería de Madrid.

Más noticias

WhatsApp Image 2025 04 15 at 19.39.57 (1)
Hoteles
La saturación del centro histórico redirige las inversiones hacia zonas emergentes o activos reconvertibles
Image006
Restaurantes y Bares
Cada día, las empresas del sector sirven más de 1,5 millones de estos menús
Unnamed
Proyectos
Liderado por El Equipo Creativo y Cristina Carulla Studio
Wood floor home ceiling entrance furniture 1043300 pxhere
Hoteles
La actividad en España registró 3.300 millones de euros, un 14,2% por encima de la media anual de los últimos diez años
Sin título
Restaurantes y Bares
Este nuevo espacio de 363 metros cuadrados, con una terraza de 85 metros cuadrados, podrá albergar un aforo de más de 100 personas

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 93 - Edición Especial
Grupos y Cadenas de Restauración 2025

Empresas destacadas