Revista
El proyecto hotelero formado por el Hotel Maravilla Palace y el Hotel El Pilar, ambos boutique de cuatro estrellas, concluirá a mediados de este año. Esto supondrá la inauguración de estos dos hoteles urbanos en pleno centro de la ciudad malagueña de Estepona, concretamente en la Plaza de las Flores.
El origen de este proyecto hotelero data de 1982, cuando una familia procedente de Baviera, la familia Eller, viaja a España recorriendo en coche todo el corredor del Mediterráneo hasta llegar a Estepona. Allí se topan con las condiciones de clima, sol y playa idóneas para llevar a cabo este proyecto que ya une a tres generaciones de la misma familia.
Las obras comenzaron en agosto de 2017 y se planea que el Hotel El Pilar abra sus puertas a mediados de mayo y el Hotel Maravilla Palace a finales del mes de mayo o principios de junio. Este último, además, se convertirá en el primer hotel de España con su propia fábrica artesana de cerveza.
Respecto al Hotel El Pilar, cabe mencionar que se trata de un alojamiento moderno e innovador que dispone de 37 habitaciones y que ha supuesto una inversión de 10 millones de euros. Contará con cuatro restaurantes y dará también protagonismo al sector de los negocios, los congresos y los eventos.
El proyecto sumará un total de ocho restaurantes de distinta temática en la Plaza de las Flores de Estepona
Mientras tanto, el Hotel Maravilla Palace dispondrá de un total de 49 habitaciones y ha supuesto una inversión de 15 millones de euros. Este alojamiento se alza sobre unas antiguas tenerías de finales del siglo XII que servían para curtir y tratar el cuero. Además, reunirá las últimas innovaciones tecnológicas, muchas de ellas no existentes aún en otros hoteles de Europa y, al igual que en el Hotel El Pilar, la cultura y la gastronomía tendrán un papel importante, por lo que acogerá otros cuatro restaurantes más. Estos se sumarán a los de El Pilar dando lugar a un total de ocho establecimientos gastronómicos reunidos en la Plaza de las Flores de Estepona, en los cuales trabajarán un total de 150 personas.
“Teníamos muchos desafíos en la construcción, entre ellos dos sótanos en La Maravilla y uno en El Pilar, además de una construcción estrecha propia del casco antiguo de la ciudad. Sin embargo, gracias a nuestros proveedores y todo el diseño de interiorismo hemos trabajado para conseguir algo muy especial. Nuestra intención es crear un hotel que esté ahí para los esteponeros primero, y para los futuros huéspedes que vengan de distintas partes de España y de Europa”, ha explicado Richard Eller, que representa a la segunda generación de la familia fundadora de este proyecto.
Para la consecución de este proyecto la familia Eller necesitaba la colaboración de un partner, un socio estratégico que se encargara de la gestión de ambos alojamientos. El elegido ha sido Hoteles Silken. Javier Villanueva, director general de Hoteles Silken, comentó que “este año cumplimos 25 años en los que hemos tenido hoteles muy emblemáticos dentro de los cuales el Hotel Maravilla y el Hotel El Pilar encajan a la perfección. Este proyecto nos ha enganchado, la familia Eller ha hecho un regalo a Estepona y nos ha hecho un regalo a nosotros que acogemos este proyecto con una gran responsabilidad”, a lo que añade que “este hotel no es un hotel para hospedarse, es un hotel para vivir, vamos a conseguir que sean hoteles destino, motores en la zona, y que la gente viaje no solo para conocer Estepona si no para visitar nuestro hotel”.
Hoteles Silken ha sido el elegido para gestionar ambos establecimientos
Hay que destacar que el diseño de interiorismo ha recaído en las manos de Jordi Cuenca, quien ha llevado a cabo otros proyectos como el del Hotel Urban en Madrid o el Hotel Claris en Barcelona. Por otro lado, el proyecto gastronómico ha sido diseñado por el chef Francisco Navarro, quien dirigirá el conjunto de los ocho restaurantes, cada uno con una identidad y temática propia, entre los que destacarán un restaurante basado en la gastronomía andaluza y local, un restaurante asiático, e incluso, un pub inglés.
El Hotel Maravilla Palace dispondrá de ciertas instalaciones y servicios innovadores como, por ejemplo, un ascensor que lleve al huésped directamente hasta su habitación. Todas sus habitaciones dispondrán de jacuzzi y algunas también de sauna, en las que con solo apretar un botón el cliente podrá elegir entre una biosauna, una sauna romana o una sauna filandesa, y además, todas las suites del hotel dispondrán de un spa privado, proporcionando un tipo de experiencia privada y no colectiva, como es común en la mayoría de hoteles.
Por último, hay que mencionar que el Hotel Maravilla se convertirá en un referente a nivel europeo en la gestión de residuos, apostando por una gestión responsable, por la sostenibilidad y la eficiencia. Entre las medidas tomadas destaca un diseño de recirculación del agua, que supondrá un gasto de agua seis veces menor. También, la tecnología del hotel se suma a esta apuesta por la eficiencia con dispositivos que informan del consumo en cada una de la habitaciones para incentivar al cliente a reducirlo.
Además, entre los dispositivos tecnológicos del hotel destacan también aquellos que avisan al huésped de quien llama a la puerta de su habitación en 25 idiomas diferentes, o incluso, la posibilidad de conectar cualquier tipo de dispositivo personal del cliente. Muchas de estas tecnologías han sido creadas específicamente para el Hotel Maravilla lo que le convertirá en referencia en Europa también a nivel tecnológico.
Cervecería artesana
El Hotel Maravilla Palace dedicará tres de sus plantas a la fabricación de cerveza propia. El sótano -1 y -2 albergarán los tanques de fermentación que podrán verse desde distintas partes del hotel, convirtiendo esta experiencia en parte imprescindible del alojamiento. La fábrica prevé producir 300.000 litros de cerveza al año, siguiendo las tradición del año 1512 en Baviera y bajo la ley de Pureza alemana de 1516.
Las cervezas se producirán bajo dos marcas: Ellerbrau, que reunirá las cervezas típicas y tradicionales alemanas y Chritophorus, que ofrecerá las cervezas más internacionales con un toque más moderno y actual. Además, contará con una escuela de formación en cerveza, que pondrá a disposición de los huéspedes cursos cerveceros para adquirir conocimientos básicos en unas instalaciones que le permitirán visualizar todo el proceso, desde el primer paso en la producción hasta el momento de la cata final.