Revista
Axel Hotels da un paso más en su plan de expansión internacional con la apertura del primer hotel franquiciado en Mykonos. Este nuevo establecimiento marca el estreno del modelo de franquicias de la cadena.
Sus 31 habitaciones, amplias y luminosas, son fieles al estilo griego de la isla y ofrecen vistas a la piscina o terrazas con piscina privada. Axel Beach Mykonos incluye servicios como el Skybar, el Restaurante ANU con comida griega y mediterránea, zona de fitness y wellness con tratamientos que también se pueden disfrutar al aire libre.
La remodelación del hotel, realizada hace dos años con una inversión de 2 millones de euros, ha sido adaptada a los estándares de Axel Hotels respetando la identidad local. Esto asegura que cada destino conserve su estilo arquitectónico característico.
Mykonos es un destino estratégico para Axel Hotels por su gran popularidad entre la comunidad LGBTQIA+ y su posición como uno de los principales destinos turísticos en Europa. La compañía espera alcanzar una facturación de 2 millones de euros en 2025 para este hotel boutique de carácter estacional.
Albert Olivé: “El proceso de selección requirió, además de una evaluación rigurosa de la ubicación, la capacidad del establecimiento para ofrecer los espacios comunes siempre presentes en un Axel Hotel y la alineación con los valores de nuestra marca”
Albert Olivé, CEO de Axel Hotels, afirma que “el proceso de selección requirió, además de una evaluación rigurosa de la ubicación, la capacidad del establecimiento para ofrecer los espacios comunes siempre presentes en un Axel Hotel y la alineación con los valores de nuestra marca. Se buscó un socio que compartiera el compromiso con la inclusión y la diversidad, y que pudiera encajar con nuestra filosofía de marca”.
Las previsiones de ocupación para Axel Beach Mykonos apuntan a una media del 90% en su primer año completo de funcionamiento. Esto estará respaldado por la fuerza de la marca Axel Hotels y la demanda natural del destino.
Tras esta primera apertura bajo el modelo de franquicias, Axel Hotels ya trabaja en nuevos proyectos para 2025 en Grecia y otros destinos estratégicos de Europa y el resto del mundo. Entre estos destinos se encuentran Londres, Ámsterdam, Roma, Venecia, París, Lisboa, San Francisco, Río de Janeiro, Ciudad de México, Nueva York, Tokio y Bali.
El objetivo a medio plazo de Axel Hotels es abrir entre tres y cuatro hoteles al año bajo el modelo de franquicias o gestión. A largo plazo, la meta es consolidar la presencia en mercados internacionales clave y abrir 20 nuevos hoteles en los próximos cinco años. Según la compañía, este respaldo puede traducirse en “un aumento de ingresos estimado entre el 30% y el 50% impulsado por su posicionamiento y visibilidad en el mercado”.