Restaurantes y Bares

El Grupo Chalito refuerza equipo directivo

Nombramiento de Joaquín Martos como nuevo director de Operaciones
PORTADA PERSONAL CHALITO 01
Desde su fundación, Chalito ha vendido más de 2 millones de milanesas y cuenta con cerca de 300 empleados.

El Grupo Chalito ha reforzado su equipo directivo con la incorporación de nuevos perfiles especializados. La compañía ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martos como su nuevo director de Operaciones. Este profesional aportará su amplia experiencia en el sector de la restauración y la gestión hotelera, con el propósito de fortalecer la operativa de la marca y liderar su estrategia de expansión en un momento clave. Esta segunda fase del plan de expansión se llevará a cabo en 2025, y contempla la apertura de nuevos establecimientos en centros comerciales de España, así como en el centro de Madrid. Desde su fundación, Chalito ha vendido más de 2 millones de milanesas y cuenta con cerca de 300 empleados.

En 2025 el grupo contempla la apertura de nuevos establecimientos en centros comerciales de España, así como en el centro de Madrid

Con 41 años, nacido en Barcelona y residente en Castelldefels desde hace 20 años, Joaquín es licenciado en Turismo y Dirección Hotelera, y posee un MBA en Administración y Dirección de Empresas. Su experiencia profesional abarca roles clave en empresas de prestigio como Grupo Tragaluz, CBRE y el fondo de inversión Stoneweg, donde lideró proyectos estratégicos en restauración y hoteles de lujo.

"Es un honor unirme a Chalito, una marca con un enorme potencial y una visión clara. Mi objetivo principal es garantizar que la expansión de la compañía se realice de manera eficiente, preservando siempre los valores de calidad, atención al cliente y excelencia que nos caracterizan. Contamos con un equipo directivo de alto nivel y estoy seguro de que juntos lograremos grandes resultados”, señala Martos.

Por su parte, Juan Manuel Lema, uno de los cuatro socios y CEO de Grupo Chalito, asegura que “Joaquín llega en un momento en el que la prioridad de Chalito es consolidar sus operaciones en las 12 unidades de negocio existentes. Tras la primera fase de expansión, Chalito necesita integrar este crecimiento desde la excelencia y reordenar las operaciones que tanto valor de marca nos han dado. Creemos que su perfil será clave para el desarrollo de las siguientes aperturas y la consolidación de Chalito en toda España”.

Más noticias

Unnamed
Proyectos
La transformación ha sido liderada por Regina del Carril, en colaboración con el estudio In Situ
Sin título
Hoteles
Las tecnologías emergentes y la sostenibilidad se consolidan como los pilares, según Cesae Business & Tourism School
Sin título 2
Restaurantes y Bares
El grupo busca nuevos franquiciados en Madrid, Valencia, Sevilla y otras ciudades clave
Instalaciones
Equipamiento
Cuenta con la confianza de cadenas como Palladium Hotel Group, Hoteles Globales, Amresorts y Allsun Hotels

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 92 - 2024

Empresas destacadas