Revista
By Salomon Hospitality, la gestora hotelera de los hermanos Harry y Toni Serra Moreno, ha anunciado el nombramiento de Enrique de Solís Tello como nuevo responsable de desarrollo de negocio de la firma con el objetivo de impulsar el crecimiento y expansión de su cartera hotelera. Solís cuenta con una amplia trayectoria profesional en el mercado hotelero en España. En 2013 inició su carrera, de la mano de Luis Felipe Mendieta, con el que impulsó la cadena de hoteles boutique One Shot Hotels.
En los tres últimos años ha formado parte del equipo de inversiones de la Socimi de hoteles de lujo fundada por Javier Illán, Millenium Hospitality. Participando en compras como Iberostar Las Letras, Alcalá 26, sede del futuro NOBU Madrid, Autograph Collection de Zorrilla 19 o la desinversión de Eurostars Lucentum en Alicante. Previamente, entre 2018 y 2021, Solís trabajó en la firma de servicios PwC, concretamente en el área de consultoría y deals de Real Estate.
El directivo sevillano se incorpora a la gestora con el propósito de acelerar el ritmo de compras o alquileres de nuevos activos en todo tipo de categorías y destinos, así como ayudar en el desarrollo de los diferentes proyectos y marcas que está impulsando la compañía.
La gestora incorporó nuevos hoteles en Barcelona, Sevilla, Granada, Valencia, Sitges, Lisboa, Oporto y Budapest. Suma un total de 16 activos de los cuales siete están abiertos y el resto abrirá sus puertas este año y a lo largo de 2026.
La firma hotelera barcelonesa también ha avanzado en su proceso de expansión en Europa y tiene sobre la mesa varias oportunidades de crecimiento en distintas capitales que están en fase de análisis como Londres, Atenas, Berlín o Viena.
En el porfolio de By Salomon figuran compras y alquileres a largo plazo con diferentes propietarios, desde familias que gestionaban sus propios hoteles hasta pequeños inversores privados.