Revista
Lateral, la cadena de restaurantes del grupo Foodbox, va a poner en marcha su primer establecimiento gestionado en régimen de franquicia que estará ubicado en la nueva Zona de Ocio “Paseo del Mar” en el puerto de Torrevieja, un proyecto que contará con oferta multicines: cuatro salas con 600 butacas de aforo, bolera americana, 27 locales para el uso comercial y de restaurantes e incluirá 650 plazas de aparcamiento subterráneo en el interior del puerto.
La compañía prevé abrir a partir de 2025 tanto unidades en gestión directa como en régimen de franquicia para consolidar su presencia en el mercado español
Entre las empresas interesadas en invertir en este proyecto, hay varios empresarios locales de hostelería y también podemos ver importantes franquicias de restauración. El Centro de Ocio, se alzará 6 metros sobre el mar con una grada y un mirador hacia la bahía que le permitirá tener unas vistas excepcionales hacia Poniente.
El nuevo restaurante Lateral ocupará una posición en la nueva Zona de Ocio; el local contará con una superficie total de 370,86 metros cuadrados, con terraza acristalada y terraza exterior con vistas al mar. Este hito marca el inicio de una nueva etapa en la expansión de la marca, que ya cuenta con 18 restaurantes propios en ubicaciones destacadas de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Málaga.
Desde su fundación en 1997, Lateral ha crecido hasta convertirse en un referente en el sector de la restauración, ofreciendo una experiencia gastronómica única que combina platos tradicionales e internacionales en un ambiente acogedor y contemporáneo. Lateral ha transformado el concepto de "upper casual-dining" mediante una filosofía basada en "simple dishes, modern twist" donde la calidad y la atención al cliente son la base para ofrecer una experiencia memorable para compartir en cada ocasión.
Eduardo Pérez-Arenas: "Esta apertura nos hace sentir especialmente orgullosos ya que va a representar un nuevo paso en nuestro crecimiento y en nuestra misión de ser un espacio único para disfrutar de una experiencia diferencial"
La compañía prevé abrir a partir de 2025 tanto unidades en gestión directa como en régimen de franquicia para consolidar su presencia en el mercado español, siempre apostando por ubicaciones singulares en ciudades y entornos urbanos, mantenido el compromiso de la marca con ofrecer a sus clientes una experiencia diferente, en la que gastronomía y cultura se unen con una decoración especialmente cuidada.
En palabras de Eduardo Pérez-Arenas, director general de Lateral: “Esta apertura nos hace sentir especialmente orgullosos ya que va a representar un nuevo paso en nuestro crecimiento y en nuestra misión de ser un espacio único para disfrutar de una experiencia diferencial. Este nuevo restaurante no solo amplía nuestra presencia geográfica, sino que supone la puesta en marcha de un eje sobre el que vamos a apoyar el crecimiento futuro, uniéndonos a inversores y emprendedores que quieran crecer junto a una marca que cuenta con una trayectoria contrastada en el mundo de la restauración y con el respaldo del Grupo Foodbox con una amplia experiencia y reputación desarrollando restaurantes en régimen de franquicia”.