Revista
La Mafia se sienta a la mesa continúa su expansión nacional con la apertura de un nuevo restaurante en Almendralejo, el tercero en la provincia de Badajoz, consolidando su presencia en Extremadura. Este nuevo local, ubicado en pleno centro de Almendralejo, está cerca de lugares como el Círculo Mercantil, la plaza de la Constitución, el Teatro-Cine Carolina Coronado y el Ayuntamiento. Además, incluye la comodidad de un parking cercano.
El restaurante cuenta con una superficie interior de 389 metros cuadrados, con capacidad para 142 personas, distribuidos entre el hall de recepción y varios salones temáticos, diseñados para ofrecer mayor privacidad en cada experiencia. Entre ellos destacan la “Sala Pranzo”, la "Sala Imperiale", la "Sala Coral", la "Sala Amalfitana" y el "Salón Vitelli".
Desde la calle San José número 12, se puede ver la fachada completamente acristalada que da la bienvenida a los visitantes, dejando ver el interior del restaurante. Una vez dentro, se puede acceder a su amplio patio exterior de 145 metros cuadrados con una zona chill out equipada con sofás y un área de coctelería.
La carta de La Mafia se sienta a la mesa comienza con una lista de Antipasti. Desde el clásico provolone al horno, disponible con pesto rosso o pesto verde y pistachos y la focaccia pomodorini e burrata, hasta novedades como los arancini all’inverso, los arancini típicos de Sicilia elaborados al revés, esferas de arroz crujiente rellenas de crema de queso con panceta sobre queso Pecorino D.O.P, yema de huevo, pimienta y chips de torrezno de Soria.
Entre sus especialidades, destacan opciones como el pici al ragú de ciervo, un plato típico de la Toscana con guiso de ciervo y láminas de trufa negra, o la carbonara tradicional trufada. Para quienes son amantes de las carnes, se ofrecen los medallones de solomillo con bacon y Pedro Ximénez o su costilla asada a baja temperatura con parmigiana, mientras que los clientes que prefieren el risotto pueden disfrutar diferentes propuestas como el risotto di gorgonzola, preparado con queso gorgonzola D.O.P., almendra laminada, pera confitada, queso emmental y panceta crujiente u opciones como el risotto al limón di Amalfi con gambones. Los platos al horno también son protagonistas, con propuestas como la lasagna mar y bosque, una combinación de gambas y un guiso de setas en cinco capas, gratinada con queso Grana Padano D.O.P.