Revista
Burger King España, perteneciente a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado un nuevo restaurante en el municipio vizcaíno de Barakaldo. Con esta apertura, la cadena ha creado 30 nuevos empleos locales, sumando cerca de 100 en la localidad, más de 450 en la provincia y casi 800 en toda la autonomía, que se integran en los más de 30.000 empleos que Burger King ha generado en España.
“Aterrizamos en Vizcaya hace 26 años con nuestra primera apertura en la ciudad de Bilbao. Abrimos nuestro tercer establecimiento en Barakaldo gracias a la gran acogida de sus habitantes, demostrando nuestra apuesta por la autonomía vasca y nuestro objetivo de permanecer siempre cerca de nuestros clientes, convirtiéndonos en un agente activo de la economía de los territorios en los que estamos presentes”, ha comentado Daniel Bras, responsable territorial de Burger King en la zona norte.
Daniel Bras: “Aterrizamos en Vizcaya hace 26 años con nuestra primera apertura en la ciudad de Bilbao”
El nuevo establecimiento, situado en la calle Retuerto, número 42, Barakaldo, Vizcaya, cuenta con más de 300 metros cuadrados de superficie e incluye servicios como PlayKing para los más pequeños, sistema de refill de bebidas, AutoKing, TakeAway, kioscos y WiFi en todo el local. Próximamente, también estará disponible el canal de Home Delivery. Con esta inauguración, Burger King alcanza los 26 restaurantes en la autonomía, con 15 de ellos ubicados en la provincia.
El formato Free Standing del nuevo local, el primero en Barakaldo, permite integrar distintos canales de venta, mejorando espacio y accesibilidad para los clientes. Además, este modelo incorpora sistemas, diseños y materiales sostenibles.
En su plan de implantación del modelo de restaurante sostenible en España, Burger King despliega hasta 50 medidas de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes en todo el país y la sustitución de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos.
Concretamente, en el País Vasco, el 100% de la flota de motos para el servicio a domicilio es ya eléctrica, gracias a un proveedor local. Además, se han instalado placas fotovoltaicas en un 12% de los restaurantes y cargadores para vehículos eléctricos en un 19% de los establecimientos.