Food Service

El Papa Francisco elogia el jamón cocido de Beher

El nuevo producto está a la venta en España e Italia
01. Nuevo jamón cocido ibérico de BEHER, estilo italiano
El jamón cocido es el resultado del joint venture firmado por Beher y la marca italiana Raspini, de Piamonte.

Beher, la tradicional marca de jamones y embutidos ibéricos de Guijuelo, Salamanca, ha sido elogiada por el Papa Francisco, que probó uno de sus productos: el Jamón Cocido 100% Ibérico. En la búsqueda de nuevos mercados, Beher firmó un joint venture con la marca italiana RaspinI, con una larga experiencia en el mercado italiano de la charcutería, concretamente con sus jamones prosciuto cotto o jamón york italiano. El resultado fue un jamón cocido con materia prima de Beher y elaboración a cargo de Raspini. 

 Beher firmó un joint venture con la marca italiana RaspinI, con una larga experiencia en el mercado italiano de la charcutería. El resultado fue un jamón cocido con materia prima de Beher y elaboración a cargo de Raspini

Casualmente, una tienda de Roma, Paciotti Salumeria, de Stefano Paciotti, eligió este jamón para servirlo en un evento en el Consulado de la Embajada Española. Al acto acudió una asistente del Papa, que invitó a la marca a que le mandara una muestra a Francisco. Días después, Paciotti acudió al Vaticano para entregar personalmente un pernil y una carta de presentación. La respuesta del Papa no se hizo esperar y mandó a Paciotti una carta manuscrita, para agradecerle y felicitarle por el producto; una oración, cuatro rosarios bendecidos por el pontífice y una foto. Además, Paciotti recibió una llamada personal del Papa quien le manifestó “su asombro por el exquisito prosciutto cotto”. 

El Jamón Cocido 100% Ibérico Beher representa el primer producto de una gama bautizada como “Mediterráneo”, resultante de la fusión entre la tradición culinaria italiana y el sabor de la materia prima española, los jamones 100% ibéricos de Beher, elaborados en Guijuelo.

Este jamón cocido se puede encontrar en todos los locales de Beher en España, y en Italia, en los locales atendidos por la empresa Raspini, especialmente en la tienda “Paciotti Salumeria”, en Roma

El Jamón Cocido Beher-Raspini cuenta con un 99% de contenido en carne 100% Ibérica e ingredientes naturales como miel, sal del Himalaya y Vino de Marsala. Puede disfrutarse en rebanadas finas o como ingrediente en propuestas culinarias.

Este jamón cocido se puede encontrar en todos los locales de Beher en España, y en Italia, en los locales atendidos por la empresa Raspini, especialmente en la tienda “Paciotti Salumeria”, en Roma (Vía Marcantonio Bragadin, 51/53), distribuidor de la marca Rosa de Raspini, especializada en jamón cocido. Actualmente se elaboran unas 640 piezas anuales, 320 para el mercado italiano y otro tanto para el mercado español. En Italia tienen lista de espera.

Más noticias

Picture1
Proyectos
Carácter mediterráneo, estilo Miami Beach y toques art decó
Unnamed
Restaurantes y Bares
La zona de mesas altas del local aumenta la capacidad del restaurante
Chocolaterias Valor2 m
Restaurantes y Bares
La red cuenta con un total de 35 establecimientos en España
Grand Palladium Sicilia Resort & Spa
Hoteles
De cara a los últimos meses de 2024, se espera que las cifras sigan la misma tendencia positiva
77A2499
Ferias
En el evento han confluido promotores, gestores de hoteles y restaurantes, arquitectos, diseñadores de interior y profesionales de contract-hospitality