Restaurantes y Bares

La Mafia se sienta a la mesa continúa su crecimiento con la apertura de dos restaurantes

Se trata del número 22 en Andalucía y el sexto en el territorio de Castilla y León
Unnamed
Nuevo restaurante de La Mafia se sienta a la mesa en León.

El Grupo La Mafia se sienta a la mesa continúa su plan de expansión con la apertura de dos nuevos restaurantes en una sola semana, en las ciudades de Granada y León. Con estas inauguraciones, la cadena de restaurantes especializada en cocina italomediterránea alcanza un total de 72 establecimientos en España, Portugal y Andorra consolidando su presencia en el mercado nacional e internacional. 

La apertura en Granada representa el tercer local del grupo en esta ciudad andaluza, mientras que la inauguración en León marca la segunda incursión en esta capital tras la apertura de Ponferrada en 2023.

El restaurante de La Mafia se sienta a la mesa en León abre sus puertas en el edificio “La Praviana”, un espacio de tres plantas que, hasta hace siete años, albergó la sede de Adolfo Domínguez en la capital. Este nuevo establecimiento está dividido en tres plantas y dispone de 611 metros cuadrados en total. La superficie de la planta que da a la calle tiene 215 metros cuadrados en el interior con capacidad para acoger a 67 personas a lo que se suma el sótano con 191 metros cuadrados que podrá acoger a 74 personas, además de una primera planta con 205 metros cuadrados que albergará a 68 personas. Este establecimiento es el lugar idóneo para organizar celebraciones especiales con familiares, amigos o eventos privados, gracias al gran espacio disponible.

Esta nueva sede de La Mafia se sienta a la mesa cuenta con una superficie total de 450 metros cuadrados con capacidad para 260 personas entre el interior del restaurante y la terraza. Este nuevo proyecto dará trabajo a más de una docena de empleados directos, contribuyendo de esta manera a la economía de la ciudad. El restaurante cuenta con dos salas privadas, la “Sala Pranzo” y una nueva que recibe el nombre de "Sala Imperiale" con capacidad para 16 y 14 personas respectivamente que resulta el escenario ideal para las reuniones privadas con amigos, familia o una comida de negocios.

En la nueva carta de La Mafia se sienta a la mesa, que se podrá degustar en estos espacios, tiene por bandera su lema “PiacereOriginale”, bajo el cual la marca aragonesa elabora platos de esencia italiana. Entre sus opciones, destacan pastas como Caramelos de morcilla, piquillo y Pedro Ximénez con salsa mandorle y foie, así como un plato de pasta de lo más original con guiso de ciervo y láminas de trufa negra. 

Para quienes prefieren un toque tradicional y salir de la oferta de pasta está la opción de carnes como la Costilla a baja temperatura con parmigiana di melanzane. En cuanto a los risottos, el Risotto al limón de Amalfi con gambones a la parrilla es una de las propuestas más interesantes. Tras los platos principales se presentan los postres como su cremosa Tarta fresca de pistacho o la Torrija de brioche caramelizada con helado de vainilla.

En cuanto a la carta de bebidas, la cadena ofrece opciones para todos los gustos para comenzar o terminar de la mejor forma. Entre las opciones destacan el Amalfi spritz y el sorprendente spritz Negroni Leggero, ambos capaces de trasladar a cualquiera a la auténtica costa Amalfitana.

Más noticias

Unnamed (3)
Proyectos
Plaza Mahou conecta tres universos: el fútbol, la cerveza y la ciudad de Madrid
Unnamed (1)
Hoteles
Una clínica con medicina integrativa conectada con un hotel gran lujo
Image006
Proyectos
Diseñado por el estudio de interiorismo Hurlé & Martín
La Rayua
Restaurantes y Bares
Con su segundo restaurante en la capital