Hoteles

The Ritz-Carlton, Abama en Tenerife presenta “The Retreat”

Obra del estudio londinense Hirsch Bedner Associate
The Ritz Carlton, Abama   Persian Garden (1)
The Retreat se compone de cuatro avenidas de “casitas” de dos plantas, que cuentan con 144 habitaciones y suites.

The Ritz-Carlton, Abama presenta “The Retreat”, un “resort dentro del resort” rodeado de jardines subtropicales que ofrece a sus huéspedes una experiencia en un entorno privado. The Retreat se compone de cuatro avenidas de “casitas” de dos plantas, que cuentan con 144 habitaciones y suites, todas con vistas a los jardines y al océano Atlántico. Los huéspedes pueden disfrutar de cuatro piscinas privadas y áreas exclusivas tanto para adultos como para familias. 

“Estamos orgullosos de presentar las nuevas experiencias The Retreat y The Ritz-Carlton Club a nuestros apreciados huéspedes. Nuestro principal objetivo es ofrecerles la experiencia de resort definitiva incorporando las últimas tendencias del sector de los viajes de lujo, ofreciendo vivencias únicas y fomentando las conexiones humanas. La nueva zona exclusiva del Club ha sido diseñada como un punto de encuentro en el que los huéspedes de “The Retreat” pueden reunirse, conectar y compartir actividades y programas exclusivos diseñados especialmente para ellos y organizados por nuestros Retreat Ambassadors para crear recuerdos únicos para toda la vida”, comenta Gregory de Clerck, director general de The Ritz-Carlton, Abama.

Obra del estudio londinense Hirsch Bedner Associate, el diseño de habitaciones y suites incorpora patrones que rinden homenaje al patrimonio natural y cultural de la isla de Tenerife, creando una profunda conexión con el entorno y la historia local

Los huéspedes pueden disfrutar de una amplia variedad de beneficios y servicios exclusivos, como aperitivos y bebidas durante el día, incluyendo refrescos y cócteles, periódicos y revistas digitales gratuitos, planchado de dos prendas por estancia, acceso al circuito de aguas de The Ritz-Carlton, Abama Spa o una botella de cava con cada reserva de almuerzo en el restaurante El Mirador.

Los huéspedes de “The Retreat” disponen también de un desayuno a la carta en la terraza del Club con vistas al océano y platos que reflejan los sabores locales de la isla con especialidades como los “huevos a la canaria”, mariscos frescos de proximidad, pasteles artesanales y frutas tropicales de la región o especialidades más internacionales como los huevos benedictinos, tortitas o french toast.

La oferta gastronómica en las distintas áreas The Restaurant, The Kitchen y The Pantry varía según cada momento del día convirtiéndose en un viaje gastronómico excepcional que cuenta la historia del destino a través de los ingredientes locales. Además, los huéspedes podrán también disfrutar de cócteles, bebidas exclusivas y bocados ligeros junto a su piscina infinita con vistas al Atlántico durante todo el día.

Gregory de Clerck: “Estamos orgullosos de presentar las nuevas experiencias The Retreat y The Ritz-Carlton Club a nuestros apreciados huéspedes. Nuestro principal objetivo es ofrecerles la experiencia de resort definitiva incorporando las últimas tendencias del sector de los viajes de lujo, ofreciendo vivencias únicas y fomentando las conexiones humanas"

Los huéspedes pueden acceder además a la extensa colección de restaurantes y bares de The Ritz-Carlton, Abama, que van desde la alta cocina del restaurante dos estrellas Michelin M.B de Martin Berasategui hasta la cocina de vanguardia del nuevo restaurante japonés Akira Back Tenerife.

Obra del estudio londinense Hirsch Bedner Associate, el diseño de habitaciones y suites incorpora patrones que rinden homenaje al patrimonio natural y cultural de la isla de Tenerife, creando una profunda conexión con el entorno y la historia local. Los armarios y alfombras presentan motivos de hojas de plátano y vegetación tropical, mientras que el arte que cuelga en sus paredes se inspira en los diseños Guanches. La tecnología se integra en la experiencia de las estancias para mejorar la comodidad de los huéspedes a través de sistemas de entrada sin llave mediante dispositivos móviles y controles inteligentes para la iluminación, la temperatura y el entretenimiento.

The Retreat cuenta con un total de cuatro piscinas, incluyendo una piscina infinita al aire libre con vistas panorámicas frente al océano. Además, hay otras tres piscinas tipo río situadas estratégicamente en cada calle del Retreat. Este “resort dentro del resort” pone, además, a disposición de sus huéspedes, un área exclusiva de fitness al aire libre equipada con máquinas y equipación deportiva de última generación.

The Ritz-Carlton, Abama está ubicado en la costa suroeste de Tenerife, ofreciendo vistas del Océano Atlántico y de la isla de La Gomera. Situado sobre jardines tropicales en lo alto del acantilado, el resort proporciona acceso directo a la playa de Abama. 

Más noticias

Architecture villa floor window home cottage 1119254 pxhere
Hoteles
Ecodes plantea medidas en todos los niveles de la administración para prevenir el sobreturismo y sus impactos
Image (1)
Restaurantes y Bares
En el Centro Comercial Urbil
Tacobell  MG 3596 Eva Casado
Restaurantes y Bares
El restaurante de comida rápida mexicana-californiana suma su carta a la oferta gastronómica internacional del centro
Image
Restaurantes y Bares
Esta nueva incorporación permitirá a la compañía reforzar sus planes de expansión
MH   Mesa Redonda Interihotel (1)
Ferias
Organización de la mesa redonda: “¿Es el futuro del Hospitality femenino?”