Revista
Meliá Hotels International ha inaugurado un nuevo punto de encuentro en Madrid. El nuevo Casa de las Artes Meliá Collection ha llegado a la capital en el Barrio de las Letras.
La inauguración ha estado a cargo del presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, junto a Alvaro Sans. Asimismo, también estuvieron presentes en la cita, Almudena Maíllo, Concejal Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y Miguel Sanz, Director General de Turespaña. Entre los asistentes se han encontrado Peter Vives, Ana Fernández, Ander Puig, Nadia de Santiago, Miriam Giovanelli o Samantha Siqueiros. También acudieron perfiles destacados de distintos ámbitos artísticos, como la arquitecta Ester Bellón, el pintor James Song o la ilustradora Carlotydes.
La decoración y diseño del interiorismo de Casa de las Artes la han desarrollado Álvaro Sans, arquitecto y Adriana Sans, interiorista, del estudio ASAH – que firma algunos de los proyectos más característicos de Meliá Hotels International
Carner, la marca de perfumería catalana estuvo presente en la fiesta de lanzamiento del hotel, donde los asistentes pudieron disfrutar de un muestrario exclusivo firmado por la marca con distintas fragancias, así como un workshop diseñado para la ocasión en el que los invitados pudieron elegir uno de los cinco perfumes disponibles en su Perfume Bar: Cuirs, Tardes, Bo-Bo, Fig Man y Helix.
La decoración y diseño del interiorismo de Casa de las Artes la han desarrollado Álvaro Sans, arquitecto y Adriana Sans, interiorista, del estudio ASAH – que firma algunos de los proyectos más característicos de Meliá Hotels International. Siguiendo la línea de la representación de cada una de las siete bellas artes en el hotel, Adriana y Álvaro han creado una decoración con detalles como los grabados de Gustave Doré que hizo para la edición de Don Quijote de 1869, y que están disponibles en todas las habitaciones y suites del hotel.
El hotel, ubicado entre las calles Atocha y Moratín, ofrece un programa cultural diseñado para conectar a los huéspedes con las siete artes, a través de talleres, exposiciones, cine y más. Entre sus espacios destacan una sala de cine inspirada en los screening rooms de los años 50 de Hollywood, una acogedora biblioteca para amantes de la lectura, una piscina termal y un centro de fitness que incluye una barra de ballet.
Además, el restaurante MACHÉ, ubicado en el antiguo edificio de la Asociación de Ferrocarriles Españoles, ofrece una experiencia gastronómica única en la que se combina gastronomía con entretenimiento en directo. Destacan sus vidrieras realizadas por los Hermanos Maumejean.