Revista
The Ritz-Carlton anuncia la apertura de The Ritz-Carlton Rabat, Dar Es Salam, el debut de la marca en Marruecos. El hotel se encuentra rodeado de más de 440 hectáreas de bosques y jardines y a pocos metros del Royal Golf Dar Es Salam.
“El debut de The Ritz-Carlton Rabat, Dar Es Salam es un hito muy importante para The Ritz-Carlton, ya que supone la expansión de la presencia de la marca en el continente africano y nuestra primera propiedad en Marruecos”, ha declarado Helen Leighton, vicepresidenta de Marcas de Lujo de Marriott International para Europa, Oriente Medio y África.
La cúpula del hotel, decorada con patrones geométricos y florales, domina el techo con tonos verdes, dorados y toques de rojo. En el corazón del vestíbulo, los bonsáis aportan frescura al palacio y lámparas de araña adornan el techo. Las paredes, decoradas con frescos de gebs marroquíes, transforman el yeso ilustrando la destreza de los artesanos locales. La obra maestra del lobby es una lámpara de araña de estilo Rococó, añadiendo un toque teatral que armoniza con la decoración general. Los interiores han sido seleccionados para representar la historia y cultura árabe-andalusí. Cada cuadro, ubicado en las paredes ilustra momentos emblemáticos de la cultura andalusí.
"En The Ritz-Carlton Rabat, Dar Es Salam, honramos la tradición de lujo y hospitalidad que ha definido nuestra marca durante más de un siglo. Nuestro palacio, ubicado en un espléndido entorno natural, ofrece un refugio sereno y opulento donde cada detalle ha sido cuidadosamente considerado para asegurar una experiencia única. La marca The Ritz-Carlton se distingue por su compromiso con el servicio personalizado y la meticulosa atención a los detalles. Nos enorgullece continuar esta tradición en Rabat", afirma Christian Fomm, director general de The Ritz-Carlton Rabat, Dar Es Salam.
Helen Leighton: “El debut de The Ritz-Carlton Rabat, Dar Es Salam es un hito muy importante para The Ritz-Carlton, ya que supone la expansión de la presencia de la marca en el continente africano y nuestra primera propiedad en Marruecos”
The Ritz-Carlton Rabat, Dar Es Salam cuenta con 100 habitaciones y 17 suites, todas con terraza privada con vistas a la piscina y los jardines, incluida una Suite Real de 180 metros cuadrados. Todas las habitaciones y suites cuentan con cabeceros adornados con gebs, grandes espejos, muebles de estilo barroco y baños de mármol.
Además, los huéspedes pueden saborear delicias mediterráneas tradicionales, así como platos de fusión, prometiendo un viaje culinario inolvidable. La Brasserie Mediterránea ofrece una experiencia culinaria desde la mañana hasta la noche, utilizando ingredientes tanto regionales como mediterráneos. El restaurante ofrece desayunos a la carta, almuerzos gourmet y cenas.
El Lobby Lounge recibe a los huéspedes que deseen vivir la experiencia única del té de la tarde, con una selección de tés marroquíes e ingleses, bocados, dulces marroquíes y bebidas personalizadas. Palapa, el restaurante y bar junto a la piscina, invita a disfrutar de sabores panamericanos en un entorno tropical. Abierto de la mañana a la noche, tiene un servicio continuo de comida, cuyo menú incluye ceviches, tacos y aperitivos ligeros, junto con refrescantes cócteles y aguas infusionadas con frutas.
Blind Tiger, el speakeasy bar ubicado junto al vestíbulo, está inspirado en la elegancia de la década de 1920. Está bañado en una suave y tenue iluminación. En contraste con el luminoso vestíbulo, Blind Tiger presenta paredes negras acentuadas con detalles dorados, incluyendo una lámpara de araña que sobrevuela el bar. Los huéspedes pueden disfrutar de cócteles clásicos y exclusivos inspirados en la era de la Ley Seca.
The Ritz-Carlton Rabat, Dar Es Salam ofrece una colección de espacios al aire libre. La piscina se despliega con rodeada de tumbonas y sombreadas cabañas. El Spa de The Ritz-Carlton ofrece saunas, hammams, diez salas de masaje y dos suites para tratamientos en pareja. Inspirada en los baños romanos, la piscina interior cuenta con un techo de cristal que inunda el área de luz natural.
El hotel dispone también de un gimnasio de última generación, abierto las 24 horas del día, con vistas de los jardines que rodean el palacio, así como del Royal Golf Dar Es Salam, con sus tres campos de golf que ofrecen 45 hoyos distribuidos en el bosque de robles de casi 200 hectáreas.
Por último, el Gran Salón de Baile, lleno de luz natural y con vistas panorámicas a los jardines, crea un escenario para grandes eventos que pueden acoger hasta 400 invitados. Además incorpora 2.200 metros cuadrados de espacios exteriores para eventos, que se complementan con 454 metros cuadrados de espacios interiores distribuidos en tres salas.