Revista
Hotelatelier anuncia la adquisición de Sunotel, cadena hotelera especializada en la gestión de hoteles urbanos, con más de 20 años de experiencia en Barcelona y 4 hoteles, que incluyen en sus servicios, piscina y parking en todos los hoteles.
Con esta adquisición Hotelatelier consolida su expansión y sus diferentes marcas, entre las que se incluyen Petit Palace e Icon. Suman 42 hoteles, de los cuales 7 se ubican en Barcelona, 4 de ellos siendo de Sunotel. Gracias a esta operación se incorporan a su cartera, casi 300 habitaciones adicionales y más de 90 personas al equipo humano de Hotelatelier.
Tres meses después de la transacción liderada por Kartesia sobre Hotelatelier, cuyo propósito es impulsar el crecimiento rentable de la compañía y consolidarla como un referente en los segmentos leisure, boutique y urbano, se anuncia el siguiente paso estratégico: la adquisición de Sunotel. Esta operación marca el primer movimiento inorgánico dentro de la estrategia de expansión de Kartesia.
Antoni Cuadrada: "Estamos orgullosos de haber contribuido a una transacción tan trascendental para la ciudad de Barcelona y para el sector hotelero en general. Bajo el paraguas de Hotelatelier, se elevarán la calidad y el posicionamiento de los cuatro hoteles de Sunotel, con impactos positivos en el sector y en la comunidad local"
Horwath HTL, consultoría hotelera, ha intervenido como asesor estratégico de la parte vendedora, Sunotel, en la reciente transacción. Antoni Cuadrada, socio director de su división de Corporate Finance, manifestó: "Estamos orgullosos de haber contribuido a una transacción tan trascendental para la ciudad de Barcelona y para el sector hotelero en general. Bajo el paraguas de Hotelatelier, se elevarán la calidad y el posicionamiento de los cuatro hoteles de Sunotel, con impactos positivos en el sector y en la comunidad local".
Ignacio Urbelz, consejero delegado de Hotelatelier, declaró: “Me alegra mucho que, tan rápidamente, hayamos podido concretar este primer e importante paso para consolidarnos en una ciudad tan relevante como Barcelona. Incorporamos activos muy valiosos y, lo que es aún más importante, un equipo humano experimentado, con alta capacidad y que, estoy seguro, nos ayudará a continuar mejorando como una de las empresas más atractivas del sector tanto para empleados como para clientes”.