Revista
Atom Hoteles Socimi, la sociedad de inversión inmobiliaria hotelera fundada por Bankinter Investment y GMA, ha vendido el hotel EXE Coruña a un inversor privado español. La transacción, cifrada en 17,2 millones de euros, supone la segunda desinversión de la Socimi este año, que vendió en mayo el Hotel Labranda Costa Mogán. El hotel está situado en el complejo comercial “Cuatro Caminos” de la ciudad de La Coruña, y con sus 4 estrellas incluye buffet de desayuno, cafetería y tres salas para eventos.
Los gestores del vehículo, GMA Corporate, han declarado en un comunicado que “esta operación nos permite continuar con nuestro plan de rotación de activos no estratégicos” con la intención de continuar creando valor para nuestros accionistas, aprovechando el momento del mercado de inversión y apostando por el reposicionamiento de los activos más importantes de la cartera”.
GMA Corporate, gestor del vehículo inversor, ha compartido su intención de “continuar apostando por la diversificación y la calidad de la cartera”, a través de inversiones estratégicas como la acometida en Barcelona con la compra conjunta del Hotel Miramar Barcelona 5*GL y del Gran Hotel La Florida, y de “reposicionar activos”, tanto “a nivel estético, como de marca y operador, como es el caso del renovado Ilunion Barcelona Les Corts o Meliá Sevilla que acaba de acometer una segunda fase de inversión, siempre siguiendo criterios de sostenibilidad”.
En este sentido, el Hotel Exe Coruña fue reformado por Atom en 2020, aprovechando el cierre provocado en los establecimientos turísticos por los efectos de la pandemia de Covid-19. “La reforma”, han concluido desde GMA Corporate, “permitió modernizar el hotel y promover la economía local en una época en la que seguía pesando sobre el turismo un horizonte incierto. Tanto la reforma como esta operación son una muestra del compromiso de la industria con un crecimiento sostenible que genere riqueza en los destinos en los que opera más allá de las pernoctaciones”.