Revista
Hyatt Hotels Corporation ha anunciado la adquisición prevista de las marcas y la mayoría de las filiales de la empresa Standard International, empresa matriz de las marcas The Standard y Bunkhouse Hotels. Se prevé que la transacción se cierre a finales de este año, sujeta a las condiciones de formalización habituales.
Con esta transacción, Hyatt formará un nuevo grupo dedicado al estilo de vida que tendrá su sede en la ciudad de Nueva York. Dirigido por el presidente ejecutivo de Standard International, Amar Lalvani, el grupo de lifestyle aprovechará la mejor estructura operativa y de fidelización de Hyatt. El nuevo grupo de estilo de vida estará formado por el equipo de Standard International, así como por empleados de Hyatt.
La cartera adquirida tendrá el 100% de los activos e incluye contratos de gestión, franquicia y licencia para 21 hoteles abiertos con aproximadamente 2.000 habitaciones, incluyendo The Standard Londres, The Standard High Line en Nueva York, The Standard Bangkok Mahanakhon y tesoros boutique como el Hotel Saint Cecilia en Austin, Texas, y el Hotel San Cristóbal, Baja California, México. Tras el cierre de la transacción, Hyatt tiene previsto integrar estos hoteles en World of Hyatt, poniendo esta cartera de establecimientos de estilo de vida a disposición de los 48 millones de socios del programa de fidelización.
“El equipo detrás de Standard International ha creado una cartera única y reconocida de marcas y propiedades que dan la vuelta al statu quo y han atraído a un público fiel entre los huéspedes más exigentes de lifestyle durante los últimos 25 años”, dijo Mark Hoplamazian, presidente y director ejecutivo de Hyatt. “Estos establecimientos son auténticos impulsores del espíritu de la época, creando destinos en sí mismos con programas y reconocidos eventos, como la fiesta posterior a la Gala del Met. Estamos encantados de dar la bienvenida a las propiedades y al equipo de Standard International a la familia Hyatt con el recién creado grupo de estilo de vida y aprovechar su brillantez, creatividad, cultura e innovación”.
Tras el cierre, Lalvani asumirá el cargo de presidente y director creativo del grupo de estilo de vida, supervisando la integración de las marcas que se albergarán dentro del grupo. Lalvani dirigió el desarrollo global de W Hotels y en 2010 se asoció con André Balazs en la marca The Standard. En 2013, Lalvani formó Standard International y adquirió la marca The Standard de Balazs, a lo que siguió la adquisición de una participación mayoritaria en The Bunkhouse Group a su fundadora Liz Lambert y sus socios. A partir de entonces, Lalvani encabezó la transición de ambas empresas de startups dirigidas por sus fundadores a marcas reconocidas mundialmente mediante el desarrollo de propiedades emblemáticas.
Mark Hoplamazian: “Estos establecimientos son auténticos impulsores del espíritu de la época, creando destinos en sí mismos con programas y reconocidos eventos, como la fiesta posterior a la Gala del Met. Estamos encantados de dar la bienvenida a las propiedades y al equipo de Standard International a la familia Hyatt con el recién creado grupo de estilo de vida y aprovechar su brillantez, creatividad, cultura e innovación”
“Hemos esperado mucho tiempo para encontrar la empresa adecuada con la que unir fuerzas”, dijo Lalvani. “Al elegir Hyatt, aprovechamos una potente infraestructura global y una base de clientes leales. Estoy muy orgulloso de que nuestro equipo haya desarrollado el potencial que vimos en los hoteles The Standard y Bunkhouse, y me siento orgulloso de que Hyatt aprecie lo especiales que son nuestras marcas, propiedades y, lo que es más importante, nuestra gente. Tenemos una visión compartida del enorme potencial que aún tenemos por delante. Sería negligente por mi parte no expresar mi gratitud a Hyatt por dar este audaz paso adelante y a Sansiri, que ha sido fundamental para apoyar nuestros esfuerzos”.
Además de las marcas The Standard y Bunkhouse Hotels, la cartera de marcas de Standard International incluye Peri Hotels y sus dos últimas incorporaciones, The StandardX, que se ha inaugurado en Melbourne (Australia), y The Manner, que se lanzará en Soho (Nueva York) a tiempo para la Semana de la Moda de Nueva York. Además de sus marcas hoteleras, la cartera incluye conceptos de restauración y ocio nocturno como The Boom Boom Room, The Standard Grill, The Standard Biergarten, Café Standard, Lido Bayside Grill, Jo's Coffee, así como locales en azoteas como Le Bain, Decimo, Sweeties, UP, Ojo y Sky Beach.