Revista
En el marco de su programa Care About Earth, Groupe GM refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente. La empresa, reconocida por su enfoque eco-responsable, tiene como ambicioso objetivo eliminar el plástico virgen derivado de combustibles fósiles en favor de materiales más sostenibles como reciclados o de origen vegetal. De esta manera, acaban de lanzar un tubo de cartón para el sector hotelero. Este envase puede ser personalizado para satisfacer los deseos específicos de los hoteleros y ayuda a reducir el uso de plástico en un 99% en comparación con los tubos de plástico convencionales.
Además de sus esfuerzos ecológicos, han lanzado una línea completa de accesorios 0% plástico, elaborada con materiales biobasados, reciclables y sostenibles. La línea ofrece una alternativa viable para los hoteles que desean adoptar operaciones verdes y establece un nuevo estándar en la industria hotelera.
La colección incluye peines y cepillos de dientes fabricados en bambú, ejemplificando durabilidad gracias a la rápida tasa de crecimiento del bambú. Complementando la gama se encuentran jabones de afeitar sólidos, innovadoras pastillas de pasta de dientes, hisopos y almohadillas de algodón, y un kit de costura a base de papel que incluye un botón de nácar. La línea también ofrece zapatillas, elaboradas con lona de algodón y cartón, todas ellas certificadas como 0% plástico por SGS.
Todos los artículos de la línea 0% Plástico se empaquetan en sobres de papel reciclado que conservan su color natural, sin blanqueamiento químico, e impresos con tinta a base de soja. Esto no solo garantiza que el embalaje sea totalmente reciclable, sino que también reduce el impacto ambiental asociado con las tintas convencionales derivadas del petróleo.
Además de estas novedades, Groupe GM ofrece otras soluciones como el dispensador rellenable de gran formato, de hasta 400 ml, llamado Ecofill: un dispensador fácil y seguro con un impacto ambiental mínimo. Es más seguro que el relleno a granel tradicional gracias a sus bolsas de recarga selladas de solo 8 g de plástico reciclable que evitan la contaminación bacteriana, garantizando el origen, la calidad y la trazabilidad del producto.
Para mejorar aún más las soluciones sostenibles de Groupe GM están sus sólidos con jabones tradicionales, champú, gel de ducha y acondicionador. Estos productos 100% libres de plástico utilizan nueve veces menos agua en su producción. Entre las iniciativas responsables de Groupe GM, el grupo colabora con la asociación Unisoap en Francia para recoger los jabones tradicionales de hoteles y darles una segunda vida a través del reciclaje con fines humanitarios.