Revista
Albacete, la capital más oriental de Castilla-La Mancha, es el lugar escogido por Ditaly, la marca más joven del Grupo La Mafia se sienta a la mesa, especializada en cocina italiana al horno, para abrir su nuevo restaurante. Para esta apertura se ha encontrado un local en la calle Madres de la Plaza de Mayo número uno, a menos de cinco minutos de la galería comercial Pasaje de Lodares. Un espacio a diferentes alturas, donde poder ser partícipes del trabajo de los pizzaiolos al tener la cocina a la vista, siendo el horno el principal protagonista.
Su carta es un homenaje a la tradición culinaria italiana, donde sus nuevas focaccias se han inspirado en las que se pueden disfrutar cada día en las calles italianas, con un abundante relleno y una masa crujiente. La Cinema Paradiso de pastrami, pepinillo encurtido, salsa de mostaza, alioli y rúcula es una de las grandes apuestas de su carta.
La propuesta estrella de la carta de Ditaly son sus pastas gratinadas al forno como los fagotti rellenos de queso y pera con salsa gorgonzola, los canelones caseros con carne de ternera, pollo, cerdo y pato con un ligero toque de canela o lasaña de pato y foie con crema de trufa. Las pizzas napolitanas contemporáneas de Ditaly también estarán presentes en esta nueva ubicación en Albacete en sus formatos prêt-à-porter classiche, o de firma, con recetas más innovadoras y atrevidas como la pizza de ‘nduja, scamorza e miele. Pizzas elaboradas con harina del molino Dallagiovanna y tomate San Marzano, cultivado en la falda del volcán Vesubio.
La carta dulce de Ditaly continúa la línea del resto de la propuesta de homenajear la tradición gastronómica italiana, incorporando el pistacho siciliano en su tiramisú di pistacchio o el limoncello a su gelatto al sorbetto di limone.