Revista
ECOcero, empresa especialista en el diseño y creación de soluciones acústicas sostenibles, y la interiorista Alejandra Pombo se unen en el diseño e instalación de una coctelería en Madrid Inside Art & Design 2024 (Miad 2024), el encuentro que combina arte, diseño, interiorismo y arquitectura, y que tiene lugar del 5 al 17 de marzo en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid.
Bajo el nombre de Beatbar, el resultado genera un espacio reservado y clandestino que ofrece una experiencia sensorial. La coctelería diseñada por Alejandra Pombo es uno de los 30 espacios exclusivos que se pueden disfrutar este año en Miad.
“Al acceder al espacio, los visitantes son recibidos por una atmósfera intrigante y envolvente, donde los colores granates y verdes se entrelazan para crear una paleta rica y profunda. Esta combinación de tonalidades, cuidadosamente seleccionadas por Alejandra, evoca una sensación de elegancia y misterio, que invita a dejarse llevar y sumergirse por completo”, afirma el director ejecutivo de ECOcero, Jorge Bellido.
La experiencia sensorial parte de los paneles acústicos de ECOcero, que garantizan una absorción óptima del sonido para crear un espacio acogedor. Los paneles, desarrollados a partir de plástico PET reciclado, ofrecen además una versatilidad estética que permite su integración en el diseño global del ambiente. "El uso de los paneles de ECOcero refuerzan el carácter íntimo del ‘speakeasy’, término cuyo origen se remonta a las primeras décadas del siglo XX, en la cosmopolita ciudad de Nueva York, para identificar los bares clandestinos del momento”, afirma la propia Alejandra Pombo.
El espacio incorpora, además de los paneles que la propia Alejandra Pombo ha creado para ECOcero, altavoces de Bang & Olufsen y Grupo Global TV, y taburetes y asientos de Capdell. La instalación ha corrido a cargo de Grupo Sertebra.
Los paneles acústicos creados por Alejandra Pombo para ECOcero combinan tres aspectos fundamentales: estética, funcionalidad y sostenibilidad, y se materializan en piezas modulares y muy orgánicas que permiten jugar con el color y las formas. En palabras de la diseñadora madrileña, “el carácter lúdico de los paneles ECOcero da al profesional del interiorismo la última palabra para aplicar su creatividad en la configuración final. Hemos huido de los elementos estáticos que únicamente pueden ubicarse de una determinada manera, impulsando el equilibrio entre funcionalidad y estética”.