Revista
La marca de manzanas Pink Lady vuelve a impulsar la tendencia por la fruta y hacerla realidad de la mano de tres de restaurantes madrileños, con propuestas jóvenes: Baldoria, conocido por su animado ambiente y su cocina italiana; La Carnaza, con hamburguesas de carne y “alma rockera”, y MamaQuilla, de cocina latina. Cada uno de ellos ha creado un postre en el que, con las Pink Lady como protagonistas, se ensalza el potencial de la fruta fresca, así como con mínimas manipulaciones culinarias. Los postres estarán disponibles hasta el 15 de marzo.
Ciro Cristiano, chef ejecutivo y propietario de Baldoria, ha ideado una pannacotta tradicional —muy ligera, sin gelatina— que se acompaña de unos dados de Pink Lady, levemente caramelizada, y que se sirve junto a una suave mermelada hecha con ellas, unos gajos al natural de estas manzanas y un crujiente crumble.
En Mamaquilla, Jorge Velasco y Joaquín Serrano ofrecen una versión dulce del ceviche. Se trata de una base de Pink Lady con hilos de caramelo, acompañada de diferentes frutas de temporada en una ‘leche de tigre’ de lima y recortes de estas frutas. Una ligera nube de algodón de azúcar corona el conjunto.
En La Carnaza doblan la ración y sirven Pink Lady natural junto a una variante de la clásica apple pie americana. Para su elaboración, las manzanas (500 g por cada pastel) se doran en una pequeña cantidad de mantequilla con apenas 60 gramos de azúcar. El pastel, de masa quebrada, se sirve con manzana Pink Lady fresca y una bola de helado artesano de mantecado Regma.