Revista
El chef Álex Cañada colaborará con Danny Hawthorn como chef gastronómico para Campofrío Smart Solutions, la división de Campofrío especializada en el sector hostelero y sociosanitario.
Cañada fue el tercer finalista del programa Masterchef Junior en 2015 y desde entonces es una de las grandes promesas gastronómicas de España con una trayectoria firme en el ámbito de la restauración.
Con veinte años ha trabajado como segundo de cocina en el restaurante Ermita de Burgués (Gavá, Barcelona) y como aprendiz de chef al equipo del restaurante Hoffmann (Barcelona) que cuenta con una Estrella Michelín. Tras quedar finalista en la undécima edición de Masterchef, trabajó como jefe de partida en el restaurante homónimo de Madrid, además de ofrecer un showcooking en la feria Alicante Gastronómica.
Alex Cañada: “Uno de mis propósitos es conseguir alcanzar nuevas metas a nivel profesional, por lo que estoy muy ilusionado de comenzar esta nueva etapa junto a un chef como Danny Hawthorn, con quien espero crear sinergias para desarrollar nuevas experiencias gastronómicas para Campofrío y facilitar el día a día de nuestros compañeros de profesión”
Alex Cañada ha señalado: “Uno de mis propósitos es conseguir alcanzar nuevas metas a nivel profesional, por lo que estoy muy ilusionado de comenzar esta nueva etapa junto a un chef como Danny Hawthorn, con quien espero crear sinergias para desarrollar nuevas experiencias gastronómicas para Campofrío y facilitar el día a día de nuestros compañeros de profesión”.
El acuerdo de Cañada como chef gastronómico supone una importante apuesta de Campofrío Smart Solutions por el talento joven y el desarrollo intergeneracional. “Álex aporta frescura y nuevas ideas para nuestros clientes de hostelería, mientras que Danny ofrece un amplio bagaje de experiencia y conocimiento con los que poder desarrollar creaciones culinarias únicas para nuestros clientes”, ha explicado Alberto Ferreira, director de Hostelería de Campofrío Smart Solutions.
La compañía ha destacado siempre por trabajar muy de cerca con sus clientes y ofrecer constantemente propuestas innovadoras para los segmentos de ocio, restauración o colectividades.
Una de estas innovaciones ha sido precisamente la creación, en 2019, de la figura del chef ejecutivo, “un especialista que nos ayuda a entender mejor las necesidades culinarias de nuestros clientes de restauración y del sector sociosanitario para aportarles valor añadido a través de la mejora de la experiencia gastronómica”, señala Ferreira. Desde entonces, el chef Danny Hawthorn ofrece asesoramiento culinario profesional e imparte talleres para los clientes de restauración y del sector sociosanitario de la compañía.
“Los cocineros tenemos un conocimiento muy directo de los gustos y tendencias culinarias, pero, para poder satisfacerlas, se necesita alguien que comprenda y conozca la realidad del trabajo y que pueda desarrollar soluciones reales a problemas reales. Desde que me uní al equipo de Campofrío Smart Solutions he estado trabajando para ser ese vínculo entre ambos mundos”, destaca Danny Hawthorn, Chef Ejecutivo de Campofrío Smart Solutions.