Revista
Heineken España ha dado a conocer en Horeca Professional Expo (HIP) sus novedades en tecnología para sistemas de frío como parte de su impulso de la digitalización y la competitividad de este sector clave para nuestra economía. La compañía tiene 125.000 clientes hosteleros, más de la mitad de los bares y restaurantes que hay en España.
Su estrategia de digitalización es pionera en el ámbito hostelero en nuestro país y ya está dando sus frutos como demuestra el avance de Eazle, una de las 10 mayores plataformas de e-commerce del mundo, que ya cuenta con más de 20.200 clientes activos haciendo pedidos cada semana. Este año aspira a llegar a los 30.000 y convertirse en la mayor de España dedicada a la venta de bebidas.
Ricardo Nuncio: “Nuestras soluciones, que ya se están implantando en bares, restaurantes, terrazas y eventos de toda España, pueden suponer un antes y un después en un elemento que representa la cuarta parte de su facturación: la venta de cerveza”
El catálogo de dispositivos y recursos para sistemas de frío presentados en HIP aprovecha todo el potencial de tecnologías como la telemetría, el Internet de las Cosas (IoT), la realidad aumentada o el pago digital para garantizar la máxima calidad de servicio, autonomía y eficiencia en clientes hosteleros de cualquier tipo y tamaño.
Ricardo Nuncio, director de Distribución y Ventas a Hostelería de Heineken España, señala: “En Heineken tenemos la ambición de ser la cervecera mejor conectada. Y queremos que nuestros clientes también lo sean. Por eso trabajamos como auténticos socios del hostelero, ayudándoles a optimizar e impulsar sus negocios aprovechando todo el potencial de la tecnología. Nuestras soluciones, que ya se están implantando en bares, restaurantes, terrazas y eventos de toda España, pueden suponer un antes y un después en un elemento que representa la cuarta parte de su facturación: la venta de cerveza”.
La compañía quiere ayudar al hostelero con soluciones automáticas que le ayudan a garantizar siempre el mejor tiraje, ahorrar tiempo y simplificar procesos. Es el caso de los dispensadores portátiles y automáticos de cerveza ‘Charlie’, un sistema de autoservicio adecuado para terrazas y puntos de venta temporales para que el propio consumidor se sirva su cerveza de manera autónoma, solo pagando con su reloj o como desee.
También el dispensador múltiple ‘Wall-e’, para clientes con consumos muy elevados en poco tiempo, ya que permite servir una gran cantidad de cervezas de forma simultánea. O el intercambiador de barriles automático ‘Continued Beer’, que conecta hasta cuatro barriles de cerveza por grifo para servir hasta 200 litros de cerveza sin merma de producto y de CO2 y con la máxima calidad.
Además, la compañía quiere equipar a sus clientes con la misma conexión que buscan para su negocio y herramientas que saquen el máximo partido a sus instalaciones de cerveza y frío. Una de las más novedosas es el sistema de telemetría ‘Nextbeer’, que consigue información del equipo, gestiona los datos y genera información y alertas útiles para el hostelero a través de una plataforma IoT. Presente ya hoy en más de 4.000 instalaciones de barril, vitrinas y sistemas de tanques de cerveza, destaca por su capacidad para optimizar el consumo eléctrico, controlar la temperatura y facilitar un mantenimiento predictivo, anticipándose a cualquier avería y gestionando las incidencias hasta que quedan resueltas por parte del servicio técnico.
La estrategia de sostenibilidad ‘Brindando un Mundo Mejor’ también dedica gran parte de sus esfuerzos a sus clientes. Y prueba de ello son algunas de las novedades presentadas este año en HIP. Entre ellas cabe mencionar su tecnología exclusiva ‘Coolflow Technology’, que conserva toda la calidad de la cerveza y el frío adecuado desde el barril hasta el grifo, reduciendo un 30% el consumo eléctrico del hostelero.
Fernando Lozano, responsable de Operaciones de Trade Marketing y Calidad de Heineken España, explica: “Así el bar puede ofrecer a sus clientes una cerveza de máxima calidad a la menor temperatura -incluso a dos grados bajo cero-, y al mismo tiempo con una instalación sostenible”.
Los organizadores de eventos también han encontrado en su stand soluciones tecnológicas a su medida. Desde las cámaras de frío con intercambiadores automáticos ‘Troya’, que permiten tener conectados hasta 240 barriles de cerveza de forma simultánea garantizando la rapidez y la calidad de la cerveza servida, especialmente útiles en eventos con altas temperaturas que reúnen a mucha gente. Hasta un sistema de dispensing rápido, ‘Beerject’, con el que tirar hasta seis cervezas a la vez en solo 30 segundos. E incluso ‘Columnas digitales’ con lentes que customizan cada grifo de cerveza en función de la ocasión, incrementando las posibilidades de personalización de cada evento.