Revista
Starbucks , operada por Grupo Alsea en España desde 2018, reaparece en el corazón de la Gran Vía madrileña, a la altura de la plaza de Callao en el nº 46. La marca, con 56 tiendas repartidas por todo Madrid, quiere ocupar un lugar destacado en esta zona, la arteria principal de la ciudad.
“La nueva tienda de Starbucks en el corazón de Madrid celebrará la conexión y la comunidad que el café y las plazas aportan a los barrios. La apertura de nuestra flagship responde a la estrategia dibujada por la marca para los próximos cinco años, que pasa por duplicar tiendas y ventas en España en este periodo”, comenta Antonio Romero, director general de Starbucks.
Antonio Romero: “La nueva tienda de Starbucks en el corazón de Madrid celebrará la conexión y la comunidad que el café y las plazas aportan a los barrios. La apertura de nuestra flagship responde a la estrategia dibujada por la marca para los próximos cinco años, que pasa por duplicar tiendas y ventas en España en este periodo”
La flagship de Starbucks ha sido diseñada bajo la inspiración de la arquitectura histórica de Madrid, como los detalles refinados y arcos del Palacio de Cristal; y será un homenaje a la cerámica española pues la inspiración en su diseño también se ha extraído de las capas, las formas orgánicas y los tonos terracota que se encuentran en las 'losas de barro españolas'.
El local, dividido en dos alturas, dispone de 85 plazas, 77 en su interior y 6 fuera, respondiendo al modelo propio de los establecimientos de la calle más icónica y simbólica de la capital española. En cuanto al número de empleos generados, se ha contratado a 23 personas.