Revista
Hasta el 29 de octubre, restaurantes italianos de Barcelona y Madrid rinden homenaje al queso Parmigiano Reggiano, incorporando en sus cartas exclusivos platos donde el protagonista es este producto. En este 2023 serán concretamente 22 establecimientos de cocina del país de la bota, 11 en Madrid y 11 en Barcelona, los que pondrán a disposición de sus clientes una oferta exclusiva con la que descubrir la versatilidad del Parmigiano Reggiano, el auténtico, con Denominación de Origen Protegida (DOP).
Los restaurantes que participan en el Festival Parmigiano Reggiano tendrán, también en esta edición, la posibilidad de optar al Premio “Miglior Piatto 2023”, presentando a concurso una o varias de estas recetas de nuevo cuño. Serán las delegaciones de Madrid y Barcelona de la Accademia italiana della Cucina las encargadas de evaluarlas y elegir la ganadora, que será anunciada al finalizar el evento.
El Consorcio de Parmigiano Reggiano afianza un año más su compromiso con la restauración a través del Festival Parmigiano Reggiano. Pone en valor, de esta manera, el método de producción artesanal de este queso que cuenta con 10 siglos de historia.
La maduración mínima a la que se somete es de 12 meses (es el periodo de maduración mínima más largo de todos los quesos con Denominación de Origen), pero es en torno a los 24 meses cuando alcanza el punto óptimo para expresar su aroma, estructura y sabor típicos. Puede, de hecho, seguir madurando hasta los 36, los 48 o incluso más meses.