Restaurantes y Bares

Serunion lidera la revolución sostenible en el sector con 84 centros certificados por AENOR en 2023

Conlleva su inclusión en la memoria de sostenibilidad de los centros y una placa que visibiliza el compromiso
Restaurante Sostenible AENOR y SERUNION
La certificación de Aenor garantiza prácticas saludables y respetuosas con el medio ambiente en siete áreas de acción clave.

Este año 2023, 84 comedores gestionados por Serunion han obtenido la única acreditación oficial de ámbito estatal que avala prácticas saludables y respetuosas con el medio ambiente por AENOR. Se trata del doble de centros que el año anterior.

La certificación está respaldada y otorgada por AENOR y los centros son sometidos a exhaustivas revisiones presenciales por auditores, asegurando así la veracidad y precisión de los más de 70 indicadores distribuidos en 7 bloques distintos, como son compras de proximidad y logística sostenible, el control nutricional de la alimentación, trabajar en la segregación de los residuos y en la valorización de estos, formación y sensibilización... entre otros. Esta certificación no solo exige alcanzar una puntuación mínima en cada indicador, sino también renovarla mediante innovaciones y cambios continuos cada año.

En la división de Educación, Serunion ha añadido 27 nuevas certificaciones y renovado 21, elevando el total a 48 centros certificados, incluyendo centros como el Highlands School de Barcelona. En la división de Sanidad y Social, se suman 9 centros más, alcanzando un total de 21 centros sanitarios y hospitales, algunos como IMQ o Asepeyo. La división de Restaurantes contribuye con 15 establecimientos en total, entre ellos, empresas como Mapfre, Webhelp y Almirall.

La obtención de esta distinción conlleva su inclusión en la memoria de sostenibilidad de los centros y una placa que visibiliza el compromiso sostenible del centro. Cada año, Aenor lleva a cabo una auditoría de verificación para asegurar la continuidad y renovación de los estándares de excelencia.

La certificación de Aenor garantiza prácticas saludables y respetuosas con el medio ambiente en siete áreas de acción clave: en primer lugar, compras de proximidad y logística sostenible para evitar así la alta factura de carbono que provocan los largos transportes. Seguidamente, un control nutricional de la alimentación, para que además de alimentar, se eduque en hábitos de consumo saludables y sostenibles. Trabajar en la segregación de los residuos y en la valorización de estos, para hacer más fácil e inocua su gestión. Tener un control sobre los consumos de los principales recursos como Electricidad, Agua y Gas, y trabajar para rebajarlos en lo posible. Además, tener elementos de medida y control de las comidas fabricadas, para intentar no producir más de lo necesario. En caso de producirse excedente, tener mecanismos establecidos para su donación o si venta para diversos usos. 

Todo ello, acompañado de formación, sensibilización y relación con los grupos de interés, a través de profesionales bien formados e iniciativas que ayuden a fomentar unos hábitos dietéticos sostenibles y saludables, disponer de los elementos básicos para asumir la responsabilidad sobre las consecuencias del desarrollo de nuestra actividad y, finalmente, crear la memoria de sostenibilidad transparente.

Más noticias

Unnamed (3)
Proyectos
Plaza Mahou conecta tres universos: el fútbol, la cerveza y la ciudad de Madrid
Unnamed (1)
Hoteles
Una clínica con medicina integrativa conectada con un hotel gran lujo
Image006
Proyectos
Diseñado por el estudio de interiorismo Hurlé & Martín
La Rayua
Restaurantes y Bares
Con su segundo restaurante en la capital