Revista
Azotea Grupo gestionará la restauración del Palacio de Cibeles, antiguo Palacio de Telecomunicaciones, un edificio que fue construido a principios del siglo XX y que es Bien de Interés Cultural. Así, el grupo madrileño de restauración ofrecerá una oferta diversa tanto en el restaurante y su terraza como en la azotea, ambos en la planta 6 del edificio –que es la sede actual del Ayuntamiento de Madrid–, y la cafetería situada en la planta 2, todo ello bajo la denominación de Azotea Cibeles.
El restaurante recibirá el nombre de Cornamusa, haciendo referencia al instrumento que aparece en el logo de Correos, ya que este edificio fue la antigua sede de esta empresa. En total suponen más de 1000 metros cuadrados dedicados al ocio y a la gastronomía con capacidad para más de 260 clientes de manera simultánea a lo largo de los diferentes espacios.
Para José Manuel García, CEO de Azotea Grupo, este nuevo proyecto “supone un hito para nosotros siendo un espacio emblemático y de referencia en la ciudad, que se abre al turista y al madrileño. Nos hace especial ilusión afrontar este proyecto en el décimo aniversario de la fundación de nuestro grupo. Afrontamos este reto con el objetivo de ofrecer a los madrileños y visitantes una experiencia inolvidable en un espacio tan emblemático como es el Palacio de Cibeles, transformándolo en un lugar especial en el que celebrar la vida”.
José Manuel García: “Supone un hito para nosotros siendo un espacio emblemático y de referencia en la ciudad, que se abre al turista y al madrileño. Nos hace especial ilusión afrontar este proyecto en el décimo aniversario de la fundación de nuestro grupo"
La gastronomía tendrá gran protagonismo en este proyecto y estará firmada por Manuel Berganza, el chef ejecutivo de Azotea Grupo, un joven (1985) cocinero asturiano formado en Bilbao y que ha trabajado con Sergi Arola, Quique Dacosta y Grant Achatz. En 2014 consiguió una estrella Michelin con su proyecto Andanada 141, un concepto de tapas en Nueva York.
Otro de los elementos destacables de este nuevo espacio será la coctelería, que estará a cargo de Luca Anastasio, director de bares y mixología de Azotea Grupo. Su idea para este espacio es ofrecer una oferta 360°.
A cargo de toda la renovación del espacio ha estado el estudio de Alejandra Pombo, que ya ha trabajado con Azotea Grupo en otros proyectos anteriores como El Cuartel del Mar en Chiclana o el Club Financiero Génova en Madrid.